El tribunal de Sentencia encabezada por la jueza Celia Salinas, e integrada por sus colegas Olga Ruiz y Víctor Alfieri fijó la fecha para el juicio oral para los acusados, la odontóloga Sandra Marcela Obertino Leguizamón, el anestesista Adrián Cayetano García Servín, y el endodoncista Vicente Damián Cabrera Godoy.
El pasado 19 de junio, los jueces habían dispuesto la acumulación de la causa contra Cabrera Godoy con los dos coprocesados, de manera a realizar un solo juicio oral y público para determinar la responsabilidad de cada uno de los procesados.
Todos ellos están acusados por supuesto homicidio culposo a raíz de la niña Thirza Belén Portillo, de 9 años, quien falleció tras una intervención odontológica el 12 de noviembre de 2021.
Lea más: Corte confirma que endodoncista debe ir a juicio por muerte de Thirza
La menor había acudido a una clínica odontológica Mommy Dent de Loma Pyta, para realizarse el tratamiento de conducto con la odontóloga Sandra Obertino, pero falleció en el procedimiento.
Según la autopsia, la niña murió como consecuencia de una sobredosis de anestesia, lo que fue corroborado por una junta médica, que es ofrecida como prueba por el Ministerio Público.
En un principio, Obertino y García, fueron acusados, mientras que Cabrera tuvo sobreseimiento provisional. Ambos fueron a juicio oral, mientras que se completaba la investigación respecto al último.
Después, se reabrió la causa respecto a Cabrera, con lo que finalmente el caso fue a juicio oral, por lo que se acumuló la causa, para que se realizara un solo juzgamiento en contra de los tres procesados.
La querella a cargo de los abogados Vilma Riveros, Víctor Poletti y Helios Cuéllar, que representan a los padres de la niña, Narciso Portillo Torres y Gloria Paola Franco de Portillo, acusaron a los mismos por homicidio doloso por dolo eventual.