17 dic. 2025

Fijan fecha de juicio contra ex policía y su esposa por crimen

El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Fabián Weisensee fijó como fecha de inicio de juzgamiento contra el suboficial Oliver Lezcano y su esposa Ada Ruiz Díaz, acusados por el homicidio del militar Líder Ríos, el próximo 25 de abril, a las 07:30, en el Palacio de Justicia de Asunción.

En la causa, el Tribunal de Sentencia estudió y resolvió que, pese a que la acusación contra la esposa del uniformado se haya elevado primeramente a juicio, ambos casos sean unificados para la realización de un solo juicio.

La acusación contra la mujer fue presentada primero por la Fiscalía, teniendo en cuenta que el ex uniformado se había fugado del penal de Tacumbú y estuvo por mucho tiempo en rebeldía.

El ex agente está acusado de ser el principal autor del homicidio del militar Líder Ríos, ocurrido en Asunción, en enero del 2022.

La acusación es representada por la agente fiscal Rosa Noguera.

El militar asesinado desapareció el 12 de enero del 2022 y sus restos fueron encontrados el martes 24 de enero, entre matorrales, al costado de un camino de tierra que bordea la reserva ecológica Banco San Miguel, en las inmediaciones de la Costanera Norte, en Asunción.

Los resultados de la autopsia revelaron que el sargento primero de la Fuerza Aérea y conductor de una plataforma de viajes fue ejecutado de un disparo en la cabeza.

Más contenido de esta sección
En el marco del Operativo Sericeo se allanó la importadora Camping 44 por supuestos hechos de tráfico de armas. Al menos 42 armas importadas por esta firma fueron encontradas en el Brasil.
Se estima que 42 de las armas de fuego que fueron importadas por la firma cayeron en operativos realizados en el Brasil, en manos de grupos criminales. La Digemabel bloqueó de forma temporal la firma.
Los fiscales de Delitos Económicos y Anticorrupción Francisco Cabrera, Luis Piñánez y Verónica Valdez imputaron por cohecho pasivo agravado (coima) al ex diputado Orlando Arévalo y a las ex juezas Carmen Silva y Ana Aguirre. Todos ellos aparecieron en los chats de Eulalio Lalo Gomes y se habla de intercambio de dinero para salvar de investigaciones en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).