22 may. 2024

Fijan audiencia para Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod

Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod fueron citados para el lunes 2 de diciembre para la audiencia de imposición de medidas cautelares en el caso de supuesta declaración falsa. Los políticos de Ciudad del Este deberán comparecer ante el juez Gustavo Amarilla.

Indagados. El senador Javier Zacarías Irún y su esposa.

El senador Javier Zacarías Irún y su esposa, Sandra McLeod, están imputados por declaración falsa.

Foto: Archivo ÚH.

Tras las maniobras de la defensa de ambos políticos colorados para que la causa sea juzgada en Ciudad del Este y los rechazos a las acciones, finalmente se fijó fecha para la audiencia preliminar en la causa, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Ambos políticos colorados fueron imputados por declaración falsa, ante aparentes omisiones de bienes y cuentas. Por esta causa, el parlamentario colorado quedó sin sus fueros el pasado 7 de marzo.

Nota relacionada: “Con nueva chicana, Zacarías Irún y su esposa suspenderían audiencia”

Los fiscales investigadores indicaron que las declaraciones habrían consignado datos que no se ajustarían a la realidad, recalcando que McLeod no habría declarado como pasivo un crédito concedido por la Cooperativa Universitaria; mientras que el legislador habría omitido informar sobre la adquisición de vehículos e inmuebles.

Javier Zacarías Irún también fue imputado por lesión, en carácter de instigador, y se solicitó su prisión preventiva, decisión que también está en manos del Juzgado.

El clan Zacarías, que además del matrimonio está conformado por los hermanos Margarita Antonia y Justo Zacarías, ex gobernador de Alto Paraná y actual diputado, es investigado desde fines de setiembre de 2018 por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal.

Más contenido de esta sección
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.
El proyecto para modificar el hombre de la Comisión Asesora de Equidad y Género se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles. Desde Paridad Democrática advirtieron sobre los peligros de cambiarlo.
Desde la Parroquia San Rafael informaron que el padre Aldo Trento está grave, pero estable y consciente. Además, pidieron a la ciudadanía no difundir noticias que no estén comprobadas.
Este martes se habilitó la obra impulsada por Senasa, con la participación de organismos bilaterales, consistente en un sistema de captación y abastecimiento de agua, la cual beneficiará a cientos de familias indígenas de la etnia Maskoy de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.
Cinco personas fueron aprehendidas aparentemente implicados en el robo de una motocicleta ocurrido durante la madrugada de este martes.