05 dic. 2025

Fiesta total en Concepción por su aniversario

En el marco de los festejos fundacionales de Concepción, en la noche del viernes se realizó un gran festival denominado la Noche de la Gobernación. Miles de personas coparon la avenida principal de la ciudad.

Aniversario 249 de Concepción.jpeg

Concepción cumplió 249 años y con una multitud festejó el aniversario.

Foto: Justiniano Riveros.

La Gobernación departamental ofreció un regalo a la ciudad con varios artistas nacionales entre los que resaltaron el show de Jazmín del Paraguay y el grupo Q-mbia Juan.

El escenario se armó en plena calle y el evento aglutinó a miles de personas.

Para este sábado a la noche se prevé el evento cultural denominado La noche de las mansiones y el domingo, a las 18:00, está prevista la inauguración de la remodelación del Monumento a la Madre.

El programa continúa este lunes, a las 10:00, con el lanzamiento de la Expo Norte 2022 en la Rural.

Posteriormente, este miércoles se realizará el gran desfile estudiantil y militar.

Concepción cumplió 249 años de fundación el pasado 25 de mayo y las fiestas concluirán este 31 de mayo.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología detalló cómo se comportará el clima los días previos y el 8 de diciembre.
Ante el aumento de casos de estafas digitales en época de fin de año, la Policía Nacional alertó sobre las principales técnicas a las que recurren los delincuentes cibernéticos para que la ciudadanía pueda extremar precauciones.
Bruno Zubizarreta, jefe de Gabinete de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), se refirió a la intoxicación de 114 niños en los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2025 y afirmó que los afectados ya se encuentran en buen estado de salud y están de vuelta en competencia.
El presidente Santiago Peña, al término del séptimo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, dialogó con la prensa y descartó la posibilidad de declarar feriado el 2 de enero de 2026 para no “abusar” o “usar en exceso” su facultad, pese al interés de la Cámara Alta.
La incautación de 70 toneladas de marihuana en Saltos del Guairá desató una crisis entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Nacional. Jalil Rachid, el titular de la cartera estatal, señaló una supuesta complicidad del personal policial con el crimen organizado lo que molestó al ministro del Interior, Enrique Riera.
Durante la misa en el séptimo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, el cardenal Adalberto Martínez, instó a luchar por la justicia en favor de los pobres, vulnerables, marginados y descartados de nuestra sociedad. También pidió escuchar el clamor de las víctimas de la mafia de los pagarés y buscar caminos de solución para los jubilados municipales.