Arte y Espectáculos

Festival de Cosplay, principal atractivo de décima edición del SOFA en Bogotá

El Festival Cosplay será uno de los principales atractivos de la décima edición del Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) que se realizará en octubre próximo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), informaron este martes los organizadores.

Los visitantes a la décima edición del Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) podrán asistir a charlas con invitadas como la profesora de arte brasileña Giu Hellsing, quien durante ocho años ha confeccionado más de 100 trajes de esa afición, y la campeona europea de cosplay en 2016 y 2018, la checa conocida como Germia.

Además, tendrán la oportunidad de conocer un museo especializado en cosmaker con un total de 20 trajes de personajes como Thanos, Hulkbuster, Batman y Capitán América, entre otros, elaborados por colombianos, detalló Corferias en un comunicado.

El Salón, que se desarrollará entre el 11 y 15 de octubre, es una de las plataformas de gestión cultural alternativa, de nuevas tendencias, creatividad, entretenimiento y emprendimiento más importantes de Colombia.

En Colombia, el fenómeno Cosplay inició en restaurantes y sitios de entretenimiento, pero su auge llegó en 2009 con la realización del primer SOFA, que incrementó su popularidad en Bogotá y que contó con la participación de cosplayers de Medellín y Barranquilla.

Ediciones pasadas del SOFA han contado con la participación de celebridades como la actriz mexicana Isabel Martiñón, reconocida por ser la voz para América Latina del personaje de anime Naruto, y del italiano Tony Cubolíquido, especialista en arte anamórfico y ganador del Premio de Arte 3D en Dubái.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario