25 jun. 2024

Festival de Cosplay, principal atractivo de décima edición del SOFA en Bogotá

El Festival Cosplay será uno de los principales atractivos de la décima edición del Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) que se realizará en octubre próximo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), informaron este martes los organizadores.

SOFA  Colombia.jpg

El Salón del Ocio y la Fantasía de Colombia se realizará en octubre.

Archivo/EFE

Los visitantes a la décima edición del Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) podrán asistir a charlas con invitadas como la profesora de arte brasileña Giu Hellsing, quien durante ocho años ha confeccionado más de 100 trajes de esa afición, y la campeona europea de cosplay en 2016 y 2018, la checa conocida como Germia.

Además, tendrán la oportunidad de conocer un museo especializado en cosmaker con un total de 20 trajes de personajes como Thanos, Hulkbuster, Batman y Capitán América, entre otros, elaborados por colombianos, detalló Corferias en un comunicado.

El Salón, que se desarrollará entre el 11 y 15 de octubre, es una de las plataformas de gestión cultural alternativa, de nuevas tendencias, creatividad, entretenimiento y emprendimiento más importantes de Colombia.

En Colombia, el fenómeno Cosplay inició en restaurantes y sitios de entretenimiento, pero su auge llegó en 2009 con la realización del primer SOFA, que incrementó su popularidad en Bogotá y que contó con la participación de cosplayers de Medellín y Barranquilla.

Ediciones pasadas del SOFA han contado con la participación de celebridades como la actriz mexicana Isabel Martiñón, reconocida por ser la voz para América Latina del personaje de anime Naruto, y del italiano Tony Cubolíquido, especialista en arte anamórfico y ganador del Premio de Arte 3D en Dubái.

Más contenido de esta sección
El Festival Internacional de la Bioceánica fue el broche de oro que cerró el V Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico, en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.
Desde el lunes, con el diario Última Hora, llega la primera entrega de los fascículos coleccionables denominados Las dulces tentaciones de María Liz, ganadora de MasterChef Paraguay en 2018.
La multinacional Sony Music está en negociaciones para comprar el catálogo de la música de la famosa banda de rock británica Queen por USD 1.270 millones, un acuerdo que no incluye los derechos sobre las presentaciones que aún hacen miembros del grupo, según trascendió a los medios.
La reconocida escritora Irina Ráfols lanza un nuevo libro, titulado Encuentros Cercanos, este sábado, a las 19:00, en la Manzana de la Ribera.
Donald Sutherland, el ecléctico actor conocido por sus papeles en Los doce del patíbulo y Los juegos del hambre, murió a los 88 años, anunció el jueves su hijo Kiefer Sutherland.
El largometraje de la paraguaya Patricia Aguayo, Cadete Amarilla, mi hijo, llega este jueves desde las 19:00 al ciclo de cine documental Mirar lo real, que se realiza todos los jueves de junio en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.