En la tarde y noche de este sábado una gran cantidad de personas acudió hasta el centro de la capital para formar parte de los festejos por el día de San Juan. Un acto central y artístico se desarrolla en la Plaza de Armas, frente al edificio del Cabildo, mientras que en la calle Palma la feria Palmear tuvo tono sanjuanino.
La gente pudo elegir entre una gran variedad de ofertas gastronómicas, con comidas típicas como mbeju, pastel mandi’o, payaguá mascada, chipa asador y otras opciones tales como asaditos, panchos, pizzas y mucho más.
Tanto niños como adultos disfrutaron de juegos y otras dinámicas ofrecidas en los stands ubicados en la Plaza de Armas y sobre la calle Palma. Además, varios expositores ofrecieron sus creaciones y artesanías.
A pesar de que en los últimos días la gente citó nombres como los de Óscar Nenecho Rodríguez, Basílio Bachi Núñez, Oz Montanía, entre otros; el Judas Kái puesto en la plaza no contaba con un rostro conocido.
Lea más: Nenecho Rodríguez, el principal candidato a Judas Kái de este año
Elenco musicales y de danza formaron parte de la programación artística en el escenario ubicado frente al Cabildo. Desde las 11:00 varios artistas amenizaron la jornada.

La versión del Judas Kai puesto en la Plaza de Armas recordaba a la princesa Elsa de la animación Frozen y la cabeza era similar a la de un Lego; muy lejos de la expectativa de la gente que apuntó el nombre del intendente de Asunción, Oscar Nenecho Rodríguez, como posible candidato.
Foto: Andrés Catalán.
Para lo que resta de la jornada, se prevé la presentación de otros artistas como Juan Cancio Barreto y el grupo Villagrán.