Arte y Espectáculos

Festejo virtual para celebrar 209 años de la Independencia del Paraguay

La Embajada de la República del Paraguay en Uruguay invita a celebrar online los 209 años de independencia de nuestro país. Esto, a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Paraguay este año celebra sus 209 años de independencia en medio del confinamiento a causa del nuevo coronavirus y las restricciones sanitarias. Este 2020, la Embajada paraguaya en Uruguay trasladará el festejó a una plataforma virtual.

La actividad será transmitida a través de la cuenta de Facebook de la Embajada este viernes desde las 20.00 en Uruguay, y a partir de las 19.00 en Paraguay, informó el embajador paraguayo Rogelio Benítez. De esta forma buscan que el distanciamiento no sea una barrera para compartir entre ambos países.

Nuestro país celebra la independencia, que se recuerda cada 14 y 15 de mayo, por la gesta de 1811. Paraguay festeja que, a partir de la revolución, se administró a sí mismo sin depender de España.

Lea más: Redes sociales se inundarán de tributos para las madres y patria

Este año, el festejo se da de una forma distinta y sin las actividades culturales y los desfiles estudiantiles, que llenan de colores al centro de Asunción.

Embed

Viernes 15 de mayo a las 20:00 hrs. Uruguay ‐ 19:00 hrs. Paraguay, celebrá con nosotros el nacimiento de la Nación...

Publicado por Embajada de Paraguay en la Republica Oriental del Uruguay en Lunes, 11 de mayo de 2020

El Gobierno Nacional comenzó a implementar la cuarentena inteligente y liberó a algunos sectores del aislamiento, bajo los protocolos sanitarios, con el objetivo de reactivar la economía de forma gradual.

Nota relacionada: Con doodle tricolor, Google celebra los 209 años de independencia

Los primeros casos confirmados en el país fueron de personas provenientes del exterior. Todos los connacionales que llegan cumplen con el aislamiento obligatorio en los distintos albergues destinados para el efecto.

En la región, Paraguay registra una baja cantidad de infectados y muertes por la enfermedad gracias a que fueron establecidos de forma rápida las medidas sanitarias y el distanciamiento social.

Dejá tu comentario