Nacionales

Con doodle tricolor, Google celebra los 209 años de independencia

Google agasajó este jueves en su web a Paraguay por el Día de la Independencia con un colorido doodle en homenaje a la festividad del 14 y 15 de mayo.

El tricolor de la bandera paraguaya flameante sobre el cielo azul es el doodle que Google colocó este jueves en recordación del Día de la Independencia de Paraguay.

El buscador más famoso de internet celebra los 209 años de independencia de nuestro país, que se recuerda cada 14 y 15 de mayo, por la gesta de 1811.

Paraguay festeja con mucho orgullo que, a partir de la revolución, se administró a sí mismo sin depender de España.

Sobre la bandera salta la frase "Feliz día de la Independencia" que enlaza con artículos relacionados a la festividad. El doodle es visible en www.google.com

Este año el festejo se da sin la algarabía de las actividades culturales y los desfiles estudiantiles céntricos, debido a la cuarentena por el Covid-19 y las restricciones de circulación en la vía pública.

Puede interesarte: Mario Abdo aconseja "enviar rosas" a las madres en su día desde la distancia

Paraguay comenzó a implementar la semana pasada la cuarentena inteligente, con la que liberó a algunos sectores del aislamiento social después de un mes y medio, bajo los protocolos sanitarios, para reactivar la economía de forma gradual.

Dejá tu comentario