28 mar. 2024

Festejo de cumpleaños de Édgar Melgarejo causa indignación en redes

El gran festejo de cumpleaños de Édgar Melgarejo, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), causó la indignación de la ciudadanía, que se manifestó a través de las redes sociales tras fotografías divulgadas que demuestran la ostentación en la celebración.

cumpleaños.jpg

El festejo del cumpleaños 50 de Édgar Melgarejo causó revuelo en las redes sociales, tras divulgarse fotografías de la gran ostentación y la cantidad de invitados para la celebración en plena pandemia.

Foto: @ParaguayCQC.

El festejo del cumpleaños 50 de Édgar Melgarejo, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), causó revuelo en las redes sociales, tras divulgarse fotografías de la gran ostentación y la cantidad de invitados para la celebración en plena pandemia del Covid-19.

En las imágenes publicadas este lunes en la red social Twitter, se observa varias mesas como para 10 invitados y varios mozos trabajando en la organización.

Lea más: Caso tapabocas: Fiscalía obtiene prórroga de seis meses para investigar

Los internautas no ahorraron críticas tras la divulgación de las imágenes y refirieron algunas palabras como: “Luego amenazan a los comunes con multas, cuando sus amigos hacen fiesta”, “Hay q agradecer q hay pandemia, de lo contrario el festejo se hacía en algún lugar paradisíaco, del exterior. Por lo menos, una partecita de lo robado, lo gastó acá en la organización de la fiesta en la q estuvieron varios gánsters (sic)”.

Embed

Otra ciudadana mencionó: " A todos nos gustaría! Porque a común le persiguen y a éstos desobligados no? Cuál es la vara con la que miden? (sic)”.

Embed

“Lástima y vergüenza tanta ostentación en un momento donde tantos compatriotas están pasando mal, es de mucho egocentrismo y egoísmo”, expresó otra ciudadana.

Embed

Imputado por compra de tapabocas

El ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, está procesado por el hecho punible de lesión de confianza, por la presunta sobrefacturación en la compra de tapabocas.

Nota relacionada: Hace semanas que ex presidente de la Dinac consiguió libertad ambulatoria

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala, integrado por los magistrados Cristóbal Sánchez, José Agustín Fernández y José Waldir Servín, resolvieron hacer lugar a la prórroga extraordinaria por el plazo de seis meses, solicitada por los fiscales Sussy María Riquelme y Juan Manuel Ledesma, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción.

De esta manera, la Fiscalía tiene tiempo hasta el 30 de abril de 2021 para presentar su requerimiento conclusivo en el caso conocido como “tapabocas de oro”.

Le puede interesar: Caso tapabocas: Otorgan arresto domiciliario para Édgar Melgarejo

El Ministerio Público también formuló imputaciones de la misma figura contra los funcionarios de la Dinac: Juan Carlos Turitich Báez (gerente financiero), Marcelo Ovelar González (coordinador de la Unidad Operativa de Contrataciones), Luz Chamorro (gerente administrativa) y Fernando Gallardo (administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi).

Además, los representantes de la firma proveedora Katherine Pamela Toñánez Vera y Carlos Alberto Franco Vargas.

El caso salió a la luz luego de varias publicaciones y reclamos en redes sociales sobre los altos costos de los insumos que fueron adquiridos por la institución en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

Nota relacionada: Defensa de Édgar Melgarejo pide medidas alternativas a la prisión

La compra de mascarillas para la Dinac fue por unos G. 120 millones. La investigación fiscal corroboró que la empresa que suministró los 4.000 tapabocas y un consorcio tenían un contrato de mantenimiento con la institución y que serían firmas de maletín.

El juez Miguel Palacios había decretado en junio el arresto domiciliario de Melgarejo, posteriormente, lo benefició con la libertad ambulatoria.

Melgarejo se vio obligado a renunciar por el escándalo de las presuntas sobrefacturaciones en plena pandemia del coronavirus.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.