Nacionales

Hace semanas que ex presidente de la Dinac consiguió libertad ambulatoria

El ex presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, fue beneficiado hace al menos dos semanas con la libertad ambulatoria en el caso de los tapabocas de oro y las firmas de maletín, pero la información pasó desapercibida.

El ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Édgar Melgarejo fue beneficiado por el juez Miguel Palacios con la libertad ambulatoria, en el marco de una causa por la compra de tapabocas de oro y firmas de maletín.

Lea más: Otorgan arresto domiciliario para Édgar Melgarejo

El juez de Garantías ya había decretado en junio el arresto domiciliario de Melgarejo, quien está procesado por sobrefacturación en la compra de tapabocas.

El primero en ser beneficiado con la libertad ambulatoria el pasado 3 de este mes fue Marcelo Rubén Ovelar, ex coordinador de la Unidad Operativa de Contrataciones, y posteriormente Melgarejo, aunque la Fiscalía no se haya hecho eco de la información.

Desde el Ministerio Público solo alcanzaron a decir que el juzgado fue el que otorgó la libertad ambulatoria tras el pedido de la defensa del procesado, pese a que la Fiscalía sostenía como medida la prisión preventiva.

Melgarejo se vio obligado a renunciar por el escándalo de las presuntas sobrefacturaciones en plena pandemia del coronavirus (Covid-19).

En ese sentido, está imputado por lesión de confianza, tras las denuncias de compras irregulares de insumos médicos para la institución.

Le puede interesar: Revocan arresto domiciliario de procesado por tapabocas de la Dinac

Asimismo, otros funcionarios también se encuentran procesados en el caso, además de los representantes de la firma proveedora, Katherine Pamela Toñánez Vera y Carlos Alberto Franco Vargas.

La Fiscalía corroboró que la empresa que suministró los 4.000 tapabocas también tenía un contrato de mantenimiento con la institución y que se trataría de una firma de maletín.

Dejá tu comentario