13 jul 2026

Ferry del Chaco suspende sus viajes por problema con el timón

El Ferry del Chaco, que presta servicios de transporte pluvial entre Asunción y Villa Hayes, suspendió temporalmente sus operaciones por un inconveniente en el timón. La empresa dueña del catamarán espera que se resuelva durante las próximas horas.

Ferry del Chaco

Pasará por cuatro modernas terminales de pasajeros y cargas en el puerto de Villa Hayes y Asunción para embarque y desembarque de pasajeros, y las terminales de Chaco’i y Costanera Norte, donde subirán y bajarán tanto personas como vehículos livianos en una primera etapa.

Foto: Dardo Ramírez.

El gerente de Navesur, Roderik Temperley, explicó a Última Hora que la suspensión de las operaciones este jueves se debe a un desperfecto mecánico que afecta a uno de los timones del Ferry del Chaco.

Además, criticó que la Prefectura Naval aún no les permite zarpar desde Asunción hacia Chaco’i para realizar las reparaciones correspondientes.

Lea más: El Ferry del Chaco realizó su primer viaje

“Desde ayer tenemos todo listo en el taller. Lastimosamente, los tiempos de la Prefectura no son favorables para un sistema que debe operar todos los días”, dijo Temperley.

Embed

A inicios de la semana, el Ferry del Chaco también sufrió un golpe mientras estaba atracado en el muelle del Puerto de Asunción, debido a los fuertes vientos. Como resultado, parte de la proa se vio afectada, pero esto no impidió la navegabilidad.

Relacionado: La novedad atrajo a muchas personas

El moderno catamarán, que empezó a operar el pasado 6 de enero, ya transportó a unas 6.200 personas en sus primeros 10 días de funcionamiento.

Las autoridades de Navesur esperan que la Prefectura Naval les autorice a zarpar de manera a reparar el inconveniente del timón. Se espera que la embarcación pueda realizar viajes en la tarde de este jueves.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.
El fiscal Eduardo Román dio detalles de la investigación sobre el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías ocurrido en las afueras del estadio 25 de Setiembre, de Guarambaré, Departamento Central, donde se registró una muerte y varias personas quedaron heridas, entre ellas dos uniformados intervinientes.
El Ministerio de Justicia informó acerca de un operativo de requisa ejecutado desde muy tempranas horas en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, ejecutado con apoyo de la Policía Nacional.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes frío a fresco y luego cálido, con máximas de hasta 25°C en Paraguay. No se esperan lluvias y el amanecer podría estar afectado por neblinas.