12 abr. 2024

Feria de antigüedades y actividades artísticas en plena calle

Este sábado último, la capital paraguaya acogió una feria de antiguedades en el Ferrocarril, además de música, teatro y juegos, sobre la calle Juan de Salazar, en el evento Calle Cultura.

Varias entidades y organizaciones llevaron adelante el reciente sábado una serie de actividades en Asunción, como una gran feria de antigüedades y el tradicional evento “Calle Cultura”, en cuyo marco se ofreció música, baile, teatro, juegos y talleres en plena calle Juan de Salazar en su intersección con San José.

La “Feria de la Antigua Estación” se realizó desde las 10:00 de la mañana y se extendió hasta las 20:00, en la Estación Central del Ferrocarril, ubicada sobre la calle Eligio Ayala casi México. Se trata de una iniciativa que fue declarada de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Variedad de objetos antiguos fueron expuestos en la estación del Ferrocarril.

Variedad de objetos antiguos fueron expuestos en la estación del Ferrocarril.

Foto: Dardo Ramírez.

Clara Alarcón, quien se encarga de organizar la feria de objetos antiguos, explicó a Última Hora que esta fue la quinta vez en que realizaron la actividad y que planteó realizarla debido a que actualmente ya no se llevan a cabo las ferias que se desarrollaban sobre la calle Palma.

“Presentamos un proyecto para realizar la actividad y teníamos pensado que iba a ser una sola vez, pero como fue bastante aceptada, se volvieron a realizar. Ahora, tenemos previsto seguir realizando una vez al mes y probablemente la próxima vez será el primer sábado de octubre”, adelantó.

Le puede interesar: Invitan a recorrer espacios culturales alternativos de Asunción

En cuanto a los visitantes, resaltó que se tuvo un muy buen flujo de participantes, quienes principalmente llegaron por la noche. También indicó que son entre 35 a 40 feriantes los que ofrecen sus productos de años atrás en el lugar, a precios “bastante interesantes”.

Las postales que dejó la Calle Cultura

Otra de las actividades que congregó a varias personas en el Casco Histórico de Asunción fue la conocida como “Calle Cultura”. La misma es organizada por varias entidades públicas y privadas y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción.

Vista de la calle Juan de Salazar, de Asunción, donde se desarrolló el evento Calle Cultura.

Vista de la calle Juan de Salazar, de Asunción, donde se desarrolló el evento Calle Cultura.

Foto: Dardo Ramírez.

Este sábado se realizó en su octava edición, de 16:00 a 20:00, en la calle Juan de Salazar, entre Artigas y San José, donde se ofreció música, arte, juegos infantiles, teatro, danza, talleres, especialmente dirigido a niños.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelaciones devolvió el expediente del senador cartista Hernán Rivas al juez Miguel Palacios para que se expida primero sobre la restitución de los fueros y la desestimación de la causa por presunto título falso.
Autoridades interceptaron un camión que transportaba un millonario cargamento de máquinas minadoras de criptomonedas en el Departamento de Itapúa. El conductor del camión, que se dirigía de Ciudad del Este a Encarnación, quedó detenido.
El pasado jueves fue avistado un carpincho en una de las lagunas de atenuación construidas como parte de la Defensa Costera de Pilar, en Ñeembucú.
El doctor Christian Schaerer mostró su preocupación por el futuro de la investigación en Paraguay, tras la reasignación de fondos gubernamentales para la Ley Hambre Cero. El científico destacó que no hay garantías para la continuidad y estabilidad de los trabajos científicos.
El diputado de Cruzada Nacional, Jatar Fernández, presentó este viernes un proyecto de ley que permitirá plantar marihuana en las viviendas, pero, además, regula la comercialización y exportación. Argumenta que la intención es sacar al campesinado de la pobreza y generar recursos al Estado.
Luis Canillas presentó una querella por calumnia contra el ex senador Juan Carlos Calé Galaverna luego de que lo vinculara con el magnicidio de Luis María Argaña. Ambos son pesos pesados en el seno de Honor Colorado.