29 mar. 2024

Invitan a recorrer espacios culturales alternativos de Asunción

Kulturape se llama la actividad en la que los participantes recorrerán ocho espacios culturales ubicados en el Casco Histórico de Asunción.

La Chispa.jpg

La actividad será el domingo, desde las 16.00.

“Kulturape nace de la necesidad de visibilizarnos como espacios dentro de nuestro territorio, hacer eco de nuestro trabajo, nuestras luchas y resistencias como gestores culturales del Casco Histórico de Asunción”, expresa el comunicado emitido por los centros culturales del microcentro de Asunción.

La actividad será este domingo, a partir de las 16.00, desde Nhi-Mu Teatro, ubicado sobre 25 de Mayo casi Brasil.

Los espacios culturales involucrados conforman la Red Escucha. Podrán contar qué trabajo realizan, por qué eligieron el CHA, qué implica abogar por el arte y la cultura en un microcentro capitalino abandonado y cuáles son sus ideas que consideran podrían ser de ayuda para su revitalización.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ES CU CHA (@red.escucha)

En el circuito se hará, además, la presentación de un calendario de talleres que los espacios culturales brindarán en las semanas siguientes. En el recorrido se contará con la participación de los artistas Omar Mareco, Pachín Centurión y del luchador por los derechos humanos Rogelio Goiburú, entre otros.

Participan de este recorrido, además del ya mencionado Nhi-Mu, Multiarte, Casa Fem, Literaity, Casa Karaku, La Caósfera, Obradora Cultural y La Chispa.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.