25 nov. 2025

Feminicidio: Una joven madre fue asesinada en Presidente Franco

Una mujer de 20 años, madre de dos hijos, fue hallada sin vida en una zona boscosa dentro de un parque en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná. El principal sospechoso del crimen es su ex concubino, quien se encuentra con paradero desconocido.

Feminicidio.jfif

El cuerpo de la mujer fue hallado sin vida dentro de un parque en Presidente Franco. Foto: Édgar Medina

La víctima fue identificada como María del Carmen Santacruz, de 20 años, quien era madre de dos niños de 4 y 1 año de edad. El principal sospechoso del crimen sería su ex pareja Pedro Joaquín Gómez, de 32 años, según los familiares.

De acuerdo a los allegados, la mujer salió en la noche del lunes con sus dos hijos y su ex pareja a bordo de un motocarro. Sin embargo, horas después ya nada supieron de ellos.

Los niños fueron hallados a las 3.00 de este martes en el motocarro, en el Área 5 de Presidente Franco. Según testigos, los padres ingresaron a un área boscosa de un parque denominado Independencia.

Lea más: Ante ola de violencia y feminicidios, especialista instó a una educación sexual integral

Tras reportarse la desaparición de la mujer, los investigadores comenzaron su búsqueda y hallaron su cuerpo sin vida en la mañana de este martes, a unos 15 metros del lugar donde quedaron abandonados los hijos.

Los primeros datos apuntan que la fallecida tiene una herida en el pecho producida por un cuchillo de cocina, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Según los familiares de la mujer, el ex concubino ya le había amenazado de muerte a la joven madre, quien puso fin a la relación hace una semana. Además, denunciaron que ya habría perdido un bebé en gestación a consecuencia de los golpes que sufrió.

Entérese más: Suman 18 víctimas de feminicidio en los últimos 8 meses

María del Carmen Santacruz había abordado el motocarro de su ex pareja, quien supuestamente la iba a trasladar hacia la Terminal donde debía tomar un transporte público para dirigirse a la localidad de Santa Rita, donde residía actualmente.

5269891-Libre-865336455_embed

Los familiares señalan que la mujer intentó el lunes realizar una denuncia ante el Juzgado de Paz, pero no lo hicieron porque no tenía cédula, por lo que hoy debía presentarse con su madre para que ella pueda firmar la denuncia.

El defensor público, José Benítez, indicó que los niños rescatados serán entregados al familiar más cercano, que sería la abuela materna.

Asimismo, mencionó que los menores se encuentran en la comisaría de la ciudad a cargo de profesionales psicológicos para su contención.

Entre otras cosas, detalló que son criaturas muy pequeñas, una nena de 3 años y medio y un niño de aproximadamente 2 años, quienes hablaron muy poco y estaban recibiendo el apoyo de su tía.

Más contenido de esta sección
El club Atlético Lanus, de Argentina, el campeón de la Copa Sudamericana, agradeció que cada hincha se sintiera como en su casa durante su paso por Asunción. “Una tierra que estará por siempre y para siempre unida a nuestros corazones”, señalaron desde la cuenta oficial.
Una serie de accidentes de tránsito, de los cuales dos resultaron con derivación fatal, se registraron entre el sábado y la madrugada de este domingo en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná.
Dos reclusos fallecieron el último sábado, de camino al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay. Se dispuso la autopsia de ambos cuerpos para identificar la causa de muerte. Apuntan a una posible intoxicación.
La Policía Nacional desplegó este domingo más de 1.500 uniformados en el marco de la jornada decisiva del Torneo Clausura del fútbol local, que se desarrolla con los partidos, por un lado, de Cerro Porteño y Libertad, en Asunción; y por el otro, de Guaraní contra Juan León Mallorquín, en el Este del país.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro explicó este domingo, en una audiencia de control de detención, que, debido a la ingesta de ciertos medicamentos, entró en un estado de “paranoia” y “alucinaciones” que lo llevó a quemar con un soldador su tobillera electrónica porque creía que había un sistema de escucha.
Una madre urge ayuda para ubicar a su hijo de 17 años, quien ya no volvió a su hogar desde el último viernes. Tras insistentes llamadas a su número para localizarlo, atendió una sola vez y pidió perdón a la mamá, diciendo que ya no volvería. La última ubicación que se obtuvo del joven fue en la zona de Puerto Falcón, distrito fronterizo con Argentina, y sospechan que fue víctima de trata de personas.