30 may. 2026

Feminicidio: Por segunda vez es suspendido juicio oral contra Gerardo Stadecker

El juicio oral y público contra Gerardo Stadecker, acusado por el presunto feminicidio de su esposa, Sabryna Breuer, se suspendió por segunda vez este lunes. Una de las integrantes del Tribunal sigue con problemas de salud.

Gerardo Stadecker.jpeg

Gerardo Stadecker está procesado por el presunto feminicidio de su esposa Sabryna Breuer.

Foto: Poder Judicial.

El inicio del juicio oral por el asesinato de Sabryna Breuer estaba previsto para el 18 de mayo pasado. En ese entonces se suspendió porque la jueza Blanca Gorostiaga, quien preside el Tribunal de Sentencia, presentó problemas de salud.

Este miércoles, la misma magistrada se volvió a sentir indispuesta. Fue atendida por los médicos, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El Tribunal de Sentencia también está conformado por los jueces Lourdes Peña y Manuel Aguirre.

Lea más: Se suspende juicio para Gerardo Stadecker, procesado por feminicidio

La causa contra Gerardo Stadecker, por el presunto feminicidio de su esposa, fue elevada a juicio oral y público por el juez de Garantías Mirko Valinotti el 6 de setiembre del año pasado.

El entonces fiscal Yoan Paul López, ahora juez, acusó al hombre del crimen. Sostuvo que, supuestamente, le propinó un golpe de puño fuerte y seco a Breuer en la zona del pecho, a la altura del corazón.

Añadió que esto le produjo un taponamiento cardiaco, que tarda algunos minutos en producir la muerte. La mujer fue encontrada sin signos vitales en su residencia del barrio Mburucuyá de Asunción, el 17 de diciembre de 2017.

Le puede interesar: Juez eleva a juicio oral el presunto feminicidio de Sabryna Breuer

La Fiscalía había solicitado un juicio oral y público y durante la pesquisa la defensa solicitó varias diligencias que siempre fueron negadas.

El procesado Gerardo Stadecker ya está con prisión preventiva desde hace más de 3 años.

Guarda reclusión en el penal Padre Juan Antonio de la Vega, de Emboscada.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.