25 abr. 2024

Se suspende juicio para Gerardo Stadecker, procesado por feminicidio

El juicio oral para Gerardo Stadecker, procesado por un caso de feminicidio, se suspendió este miércoles. Una de las integrantes del Tribunal presentó problemas de salud.

Gerardo Stadecker

Gerardo Stadecker

Foto: Archivo Última Hora.

El inicio del juicio oral de Gerardo Stadecker, procesado por el asesinato de su esposa Sabryna Breuer, estaba previsto para este miércoles a las 8:00 en el Palacio de Justicia de Asunción. El Tribunal de Sentencia está integrado por las magistradas Lourdes Peña y Blanca Gorostiaga y el juez Manuel Aguirre.

Sin embargo, la diligencia finalmente fue suspendida a causa de un problema de salud de la jueza Blanca Gorostiaga, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Ante esa situación, el juez Manuel Aguirre se disculpó con los testigos que debían declarar en la fecha.

En la causa, la defensa de Stadecker presentó varias recusaciones e incidentes de nulidad que impidieron que el proceso avance su curso normal.

Te puede interesar: Confirman que presunto feminicida intentó estar recluido en celda vip

El caso

Gerardo Stadecker fue acusado por el Ministerio Público por feminicidio por el crimen de su esposa Sabryna Breuer, ocurrido el 17 de diciembre del 2017.

El fiscal Yoan Paul López aseguró que el empresario, en el día del homicidio, estaba en el interior de su habitación matrimonial bajo los efectos de sustancias estupefacientes con Breuer.

Lea más: Defensa de Stadecker ataca intimidad de Sabryna Breuer

Según la autopsia, el hombre primero le propinó a su esposa un fuerte golpe de puño a la altura del corazón provocándole la ruptura de la aurícula derecha y una hemorragia interna, que finalmente fue la causante de la muerte. Siguiendo con la violencia, la habría estrangulado.

El sospechoso está con prisión preventiva en el penal Padre Juan Antonio de la Vega, de Emboscada.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.