29 mar. 2024

Juez eleva a juicio oral el presunto feminicidio de Sabryna Breuer

Un juez elevó este lunes a juicio oral y público la causa del presunto feminicidio de Sabryna Breuer, registrado el 17 de diciembre de 2017.

Gerardo Stadecker.jpg

Gerardo Stadecker enfrentará juicio oral y público por el presunto feminicidio de su esposa Sabryna Breuer, registrado en la ciudad de Asunción.

Foto: @Raulramirezpy.

El juez de Garantías Mirko Valinotti elevó a juicio oral el caso contra Gerardo Stadecker por el presunto feminicidio de su esposa Sabryna Breuer, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El entonces fiscal Yoan Paul López, ahora juez, acusó a Gerardo Stadecker del crimen. Sostuvo que el hombre, supuestamente, le propinó un golpe de puño fuerte y seco a Breuer en la zona del pecho, a la altura del corazón.

Embed

Lea más: Tribunal de Apelación rechaza recurso y se fijará audiencia para Gerardo Stadecker

Añadió que esto le produjo un taponamiento cardiaco, que tarda algunos minutos en producir la muerte. La mujer fue encontrada sin signos vitales en su residencia del barrio Mburucuyá de Asunción, el 17 de diciembre de 2017.

La Fiscalía había solicitado un juicio oral y público y durante la pesquisa, la defensa solicitó varias diligencias que siempre fueron negadas.

Nota relacionada: Rechazan la libertad de un acusado por presunto feminicidio

La defensa había indicado que había golpes preexistentes en la víctima, incluso un audio de la mujer enviado a un grupo de WhatsApp, donde explica que habían rodado por el jardín.

Igualmente, el acusado afirmaba que por la condición de adicción de su esposa, era ella la que ejercía actos de violencia contra su persona y que desequilibraban el ambiente familiar.

Le puede interesar: Caso Sabryna Breuer: Sin jueza y sin audiencia por chicanas de la defensa

La defensa también afirmó tener fotografías que supuestamente muestran los moretones producidos por las caídas de la mujer, y que eran de antes de su muerte.

El procesado Gerardo Stadecker ya está con prisión preventiva desde hace más de 3 años.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.