Nacionales

Juez eleva a juicio oral el presunto feminicidio de Sabryna Breuer

Un juez elevó este lunes a juicio oral y público la causa del presunto feminicidio de Sabryna Breuer, registrado el 17 de diciembre de 2017.

El juez de Garantías Mirko Valinotti elevó a juicio oral el caso contra Gerardo Stadecker por el presunto feminicidio de su esposa Sabryna Breuer, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El entonces fiscal Yoan Paul López, ahora juez, acusó a Gerardo Stadecker del crimen. Sostuvo que el hombre, supuestamente, le propinó un golpe de puño fuerte y seco a Breuer en la zona del pecho, a la altura del corazón.

Embed

Lea más: Tribunal de Apelación rechaza recurso y se fijará audiencia para Gerardo Stadecker

Añadió que esto le produjo un taponamiento cardiaco, que tarda algunos minutos en producir la muerte. La mujer fue encontrada sin signos vitales en su residencia del barrio Mburucuyá de Asunción, el 17 de diciembre de 2017.

La Fiscalía había solicitado un juicio oral y público y durante la pesquisa, la defensa solicitó varias diligencias que siempre fueron negadas.

Nota relacionada: Rechazan la libertad de un acusado por presunto feminicidio

La defensa había indicado que había golpes preexistentes en la víctima, incluso un audio de la mujer enviado a un grupo de WhatsApp, donde explica que habían rodado por el jardín.

Igualmente, el acusado afirmaba que por la condición de adicción de su esposa, era ella la que ejercía actos de violencia contra su persona y que desequilibraban el ambiente familiar.

Le puede interesar: Caso Sabryna Breuer: Sin jueza y sin audiencia por chicanas de la defensa

La defensa también afirmó tener fotografías que supuestamente muestran los moretones producidos por las caídas de la mujer, y que eran de antes de su muerte.

El procesado Gerardo Stadecker ya está con prisión preventiva desde hace más de 3 años.

Dejá tu comentario