11 ago. 2025

Feminicidio en Alto Paraná: Joven madre muere de un disparo y su pareja intenta huir

Una joven madre de 26 años fue víctima de feminicidio en una zona rural de Ñacunday, Alto Paraná. Su pareja intentó escapar al lado argentino, pero los vecinos y agentes policiales lo detuvieron.

feminicidio-.png

El feminicidio ocurrió en el distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.

Foto: Captura de video/Telefuturo.

La víctima fue identificada como Clara Belén Álvarez Fernández, de 26 años de edad, madre de un niño de 8 años y de mellizos que tienen alrededor de 6 años.

La joven recibió un disparo en el rostro y el principal sospechoso es su pareja, quien dio positivo al alcotest.

El hecho ocurrió en Colonia Mbarete, del distrito de Ñacunday, a unos 90 kilómetros de Ciudad del Este, Alto Paraná, informó Telefuturo.

De acuerdo con los datos preliminares, el hombre llegó a la vivienda en estado de ebriedad y empezó la discusión.

Álvarez habría intentado defenderse con un arma blanca, teniendo en cuenta que su pareja presentaba varios cortes en el cuerpo.

En medio de la pelea, el hombre habría ejecutado un disparo con un arma de fuego calibre .22 contra el rostro de la joven. Posteriormente la auxilió y la llevó hasta el Hospital de Santa Rita, donde se constató su deceso.

Lea también: Hallan muerto a presunto feminicida en Pedro Juan Caballero

En ese momento no había energía eléctrica en la zona y los caminos eran difíciles de transitar debido a las lluvias, lo que complicó el rápido traslado de la víctima.

En las averiguaciones, el hombre había dicho que su esposa fue herida durante un asalto, pero el hijo de 8 años contó a los vecinos lo que ocurrió en la vivienda, la cual estaba con rastros de sangre.

Además, el padre intentó huir hacia el lado argentino, pero con ayuda de los vecinos y los policías fue detenido.

Más contenido de esta sección
Este sábado se realizaron actividades en distintas ciudades del Paraguay para el recordar el Día de la Solidaridad y Resarcimiento a Víctimas y Sobrevivientes de Violencia Sexual, bajo el grito de “no están solas ni solos”. En la Plaza Italia de Asunción, así como en Ciudad del Este y Encarnación, ciudadanos exigieron medidas efectivas de protección al “Estado ausente” y menos “protocolos vacíos y promesas sin presupuesto”.
El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo estar “profundamente alarmado” por el plan del Gobierno de Israel de tomar el control de la Ciudad de Gaza, algo que calificó como “una escalada peligrosa” del conflicto.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, aseguró este viernes que las cárceles paraguayas no tendrán “un ápice de hacinamiento” más y que en los nuevos centros “no se va a albergar a una persona más para evitar viejos problemas de hacinamiento en el sistema penitenciario”.
Palestina solicitó este viernes que se celebre una sesión extraordinaria y urgente de la Liga de los Estados Árabes a raíz de la decisión tomada esta madrugada por el gabinete de seguridad del Gobierno israelí de expandir su ofensiva en Gaza y hacerse con el control de la Ciudad de Gaza.
El derrumbe de un silo en construcción dejó dos muertos y cuatro obreros heridos en la mañana de este viernes, en la ciudad de Loma Plata, del Departamento de Boquerón, Chaco. Uno de los fallecidos estaba trabajando en la cima, mientras que el otro estaba abajo.
Un nuevo robo se dio frente al Hospital Regional de Ciudad del Este. Una joven fue despojada de su motocicleta mientras visitaba a un paciente. El nosocomio no cuenta con guardias de seguridad y la Policía tampoco puede custodiar por falta de personal.