24 abr. 2024

Federico González es el nuevo ministro del Interior tras salida de Giuzzio

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó como nuevo ministro del Interior a Federico González, en reemplazo de Arnaldo Giuzzio, quien fue vinculado con el presunto narco Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua.

Nuevo ministro del interior.jpg

Federico González fue designado como nuevo ministro del Interior.

Foto: Gentileza.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó este martes a Federico González como nuevo ministro del Interior, informó en conferencia de prensa el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann.

Arnaldo Giuzzio acudió hasta el Palacio de Gobierno, donde mantuvo una breve reunión con el jefe de Estado. Posteriormente se anunció que el ministro del Interior fue destituido del cargo tras salir a luz sus vinculaciones con el narco Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua.

El nuevo titular del Interior aseguró que trabajará en coordinación directa con el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, y con todo el equipo de seguridad.

“Vamos a hacer todo lo posible para tener mayor presencia policial y del Grupo Lince en nuestras calles”, prosiguió.

Puede leer: Mario Abdo destituye a Giuzzio tras escándalo por vínculos con narcotraficante

Igualmente, sostuvo que el jefe de Estado le dio expresas instrucciones “de continuar en la lucha firme contra el crimen organizado, sus delitos conexos, la ilegalidad y tomar las medidas más firmes para cumplir ese objetivo”.

En ese sentido, adelantó que estarán en coordinación permanente con las fuerzas de seguridad y las fuerzas militares para combatir el crimen organizado “en todos sus aspectos y facetas”.

En cuanto a los cambios dentro del equipo del Ministerio del Interior, González explicó que son decisiones que se van a ir evaluando permanentemente.

Lea más: Marcus Vinicius Espindola prestó la camioneta a Giuzzio, niegan alquiler

Giuzzio siempre fue uno de los ministros más cuestionados dentro del Gabinete del jefe de Estado y no es del agrado de un sector de la dirigencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

En las últimas horas salieron a la luz unas imágenes sobre el secretario de Estado utilizando una camioneta de Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, quien fue capturado la semana pasada en el denominado Operativo Turf, ejecutado entre Brasil y Paraguay.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.