24 abr. 2024

Hernán Huttemann

El jefe de Gabinete de la Presidencia, Hernán Huttemann, informó que aún no recibieron el proyecto de ley sobre la deducción del 100% del IVA en bebidas y alimentos y que una vez que lo tengan analizarán los aspectos técnicos.
El Gobierno anunció este jueves que trabaja en conjunto con el sector privado para llevar adelante el plan de contingencia climática para mitigar las consecuencias y los efectos de las condiciones climáticas de sequía que se registran en el país.
El jefe de Gabinete de la Presidencia, Hernán Huttemann, calificó de “inadmisible” la reivindicación del 4 de Mayo que realizó Mauricio Espínola, secretario privado del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Desde el Poder Ejecutivo alegaron que con la reforma de la Ley de Emergencia Sanitaria que presentó el Ejecutivo se busca brindar facultades para el cumplimiento de las normativas en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19.
Se presentó al Congreso una propuesta de reforma de la Ley de Emergencia Sanitaria, que faculta al Poder Ejecutivo dictar medidas restrictivas al desplazamiento y obligar al uso de mascarillas.
El Poder Ejecutivo anunció finalmente que desde este sábado se impone la circulación mínima de la población hasta el domingo 4 de abril. Solo se podrá salir del domicilio para la compra de alimentos, de medicamentos y de artículos de limpieza. Además, el Gobierno confirmó que ya circula en Paraguay la variante del Covid-19 de Manaus, Brasil. Se detectaron dos casos.
El Gobierno vuelve a flexibilizar las medidas que anunció el domingo pasado y los alumnos volverán a las clases híbridas desde este jueves, también la circulación estará permitida hasta las 00.00 para las personas que acudan a los eventos y a locales gastronómicos.
El ex asesor del Ejecutivo, Hernán Huttemann, fue designado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como el nuevo jefe de su Gabinete, en reemplazo del cuestionado Juan Ernesto Villamayor.
La ley que establecía la transferencia de las tierras conocidas como Marina Cué fue totalmente vetada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Representantes del Poder Ejecutivo argumentaron que la norma entraba en contradicción con la ley de Deforestación Cero.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró al abogado Hernán Carlos Huttemann como nuevo asesor jurídico de la Presidencia, en reemplazo de Mónica Seifart, quien fue designada como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.