01 dic. 2025

Marcus Vinicius Espindola prestó la camioneta a Giuzzio, niegan alquiler

Gilberto Enciso, gerente de la empresa Ombu SA, propiedad de Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, aseguró que la camioneta utilizada por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, fue prestada por varios días. El secretario de Estado fue a vacacionar al Brasil.

Giuzzio

El ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, está siendo procesado por cohecho pasivo agravado.

Foto: Daniel Duarte

La empresa Ombu SA, propiedad del presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, prestó la camioneta que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, usó para sus vacaciones familiares en el Brasil.

Así lo confirmó Gilberto Enciso, gerente de la firma, en contacto con radio Monumental 1080 AM.

“El señor Marcus Vinicius me autorizó en diciembre a ceder una camioneta al ministro Giuzzio. Le prestamos un vehículo blindado”, sostuvo.

Horas antes, en contacto con la misma emisora, el propio Giuzzio aseguró que el automóvil fue alquilado debido al desperfecto mecánico que tuvo su auto ya en territorio brasileño, por lo que volvieron a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Incluso, el secretario de Estado dijo que el alquiler “está pagándose” y que en estos días se comunicó para finiquitar el pago, aunque no supo precisar el costo. El gerente siguió mencionando que no se cedió ningún documento y que solo se hizo una autorización para que el ministro pueda conducir.

https://twitter.com/AM_1080/status/1496094613752492033

Puede leer: Arnaldo Giuzzio afirma que vínculo con Vinicius Espindola fue su empresa de blindaje

La empresa presentó unos proyectos al Ministerio del Interior, recordó Enciso. “En Paraguay casi no existen patrulleras blindadas. Estábamos en contacto con ellos para eso”, acotó e indicó que no es común prestar este tipo de vehículos, pero fue autorización de Marcus Vinicius.

“Creo que el contacto fue directo, porque el señor Marcus Vinicius me llamó y me pidió preparar una camioneta para el ministro Giuzzio”, puntualizó. El presunto narcotraficante brasileño fue capturado en el vecino país en el marco del Operativo Turf.

Giuzzio incluso descartó cualquier vínculo de amistad con el presunto narco Marcus Vinicius; sin embargo, Enciso afirmó que “tenían contacto siempre”.

Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua es pareja de Jussara Cabral, una accionista minoritaria de Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del ex presidente de la República Horacio Cartes, pero no tiene participación activa. También es propietario de la empresa Black Eagle Group SA.

Era uno de los hombres más buscados en el Brasil por lavado de dinero, tráfico de drogas y tráfico de activos.

Más contenido de esta sección
Gracias a sus reflejos un hombre que trabajaba como guardia de seguridad evitó ser arrollado por un vehículo que impactó violentamente contra el local de materiales de construcciones en el que estaba trabajando como sereno. El conductor del vehículo dio positivo al alcotest.
Monseñor Pedro Collar, obispo de Ciudad del Este, en el cuarto día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé, reflexionó sobre la importancia de la construcción de la fraternidad para tejer una sociedad reconciliada, justa y solidaria.
Un ómnibus de la Línea 133 “1 de Mayo SRL” embistió contra una vivienda y provocó un choque en cadena contra vehículos que estaban estacionados en el patio. El conductor del bus afirma que se descompensó y perdió el control del vehículo. No hubo heridos.
Laura Gamarra, intendenta de la ciudad de Capiatá, confirmó que se abrió un sumario a una fábrica tras la explosión de un tanque de hidrógeno que dejó tres heridos. Admitió que el municipio no tiene capacidad para garantizar la seguridad industrial.
Desde este lunes, todos los combustibles de Petropar tendrán una reducción de G. 300. El anuncio fue realizado por el presidente de la República, Santiago Peña.
La Policía intervino en una gresca entre hinchas del club Cerro Porteño y Guaraní, tras la victoria azulgrana que lo consagró campeón del torneo Clausura 2025 al vencer al Atlético Tembetary. Este episodio de violencia ocurrió sobre la avenida Eusebio Ayala, en Asunción.