Nacionales

Marcus Vinicius Espindola prestó la camioneta a Giuzzio, niegan alquiler

Gilberto Enciso, gerente de la empresa Ombu SA, propiedad de Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, aseguró que la camioneta utilizada por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, fue prestada por varios días. El secretario de Estado fue a vacacionar al Brasil.

La empresa Ombu SA, propiedad del presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, prestó la camioneta que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, usó para sus vacaciones familiares en el Brasil.

Así lo confirmó Gilberto Enciso, gerente de la firma, en contacto con radio Monumental 1080 AM.

"El señor Marcus Vinicius me autorizó en diciembre a ceder una camioneta al ministro Giuzzio. Le prestamos un vehículo blindado", sostuvo.

Horas antes, en contacto con la misma emisora, el propio Giuzzio aseguró que el automóvil fue alquilado debido al desperfecto mecánico que tuvo su auto ya en territorio brasileño, por lo que volvieron a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Incluso, el secretario de Estado dijo que el alquiler "está pagándose" y que en estos días se comunicó para finiquitar el pago, aunque no supo precisar el costo. El gerente siguió mencionando que no se cedió ningún documento y que solo se hizo una autorización para que el ministro pueda conducir.

https://twitter.com/AM_1080/status/1496094613752492033

Puede leer: Arnaldo Giuzzio afirma que vínculo con Vinicius Espindola fue su empresa de blindaje

La empresa presentó unos proyectos al Ministerio del Interior, recordó Enciso. "En Paraguay casi no existen patrulleras blindadas. Estábamos en contacto con ellos para eso", acotó e indicó que no es común prestar este tipo de vehículos, pero fue autorización de Marcus Vinicius.

"Creo que el contacto fue directo, porque el señor Marcus Vinicius me llamó y me pidió preparar una camioneta para el ministro Giuzzio", puntualizó. El presunto narcotraficante brasileño fue capturado en el vecino país en el marco del Operativo Turf.

Giuzzio incluso descartó cualquier vínculo de amistad con el presunto narco Marcus Vinicius; sin embargo, Enciso afirmó que "tenían contacto siempre".

Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua es pareja de Jussara Cabral, una accionista minoritaria de Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del ex presidente de la República Horacio Cartes, pero no tiene participación activa. También es propietario de la empresa Black Eagle Group SA.

Era uno de los hombres más buscados en el Brasil por lavado de dinero, tráfico de drogas y tráfico de activos.

Dejá tu comentario