Nacionales

Federico Franco da vía libre a la importación de algodón transgénico

La importación de semillas de algodón transgénico ya cuenta con la venia del presidente de la República, Federico Franco, a pesar de la resistencia de sectores sociales y campesinos, que consideran esto como un atentado a la soberanía alimentaria del Paraguay.

El presidente de la República firmó el decreto en horas de la siesta, aunque todavía no se encuentra disponible al público en la página web de la presidencia.

De esta manera se libera la importación de semillas de algodón con el evento Bt RR, esto significa que es resistente a las plagas, estas serán adquiridas de Brasil y Argentina.

Productores celebraron esta medida y señalaron que va en pos del progreso de nuestro país, en cambio organizaciones campesinas como la Federación Nacional Campesina (FNC) alegan que las consecuencias serán puramente negativas, ya que traerá aún más pobreza a las familias campesinas paraguayas, así como un grave impacto ambiental y a la salud de los pobladores.

En cambio los productores, señalan que por razones de tinte ideológico, la importación de estas semillas no se concretó en el anterior gobierno y alabaron la decisión de Federico Franco.

También grupos ambientalistas alzaron su vos de protesta por esta decisión del primer mandatario, manisfestando que no traerá progreso al país, sino todo lo contrario, acompañado de más pobreza y desigualdad.

Dejá tu comentario