20 ago. 2025

Federación Nacional Campesina celebra 23 aniversario

Las actividades por los 23 años de la Federación Nacional Campesina (FNC) iniciarán el lunes en la Manzana de la Rivera donde se realizará un debate con presencia de campesinos de otros países. También se hará una feria frente al Congreso Nacional

10447742_512776558850775_9675627543370179_n.jpg

La FNC realizará una feria con sus productos en el marco de su 23º aniversario.

Bajo el lema “Por tierra, sin latifundio, por soberanía y desarrollo” desde el lunes 7, de 8.00 a 12.00, en la Manzana de la Rivera, la FNC organizará un debate con presencia de campesinos de organizaciones de Bolivia y Argentina. El tema a desarrollar en el debate será la “situación de las organizaciones campesinas en América Latina y la situación política de nuestros países”.

Posteriormente el martes 8 desde las 6.00 hasta el mediodía, la federación habilitará en las plazas frente al Congreso Nacional, carpas temáticas en la que se desarrollarán presentaciones con temas varios sobre la lucha por la tierra, la violencia del Estado contra el campesinado en lucha, la necesidad de la industrialización en el Paraguay, y también la ley APP.

En dicha feria también se realizarán muestras y ventas de productos frutihortícolas y de granja cultivados en los asentamientos tomados durante la lucha que mantienen por las tierras

Algunos de los productos de los campesinos son quesos, poroto, mandioca, choclo, maíz chipá, tomate, almidón, miel de abeja, maní y productos hortícolas como lechugas, cebollitas, perejil, locote, además de animales de corral como gallinas y chanchos.

Según los organizadores todos los productos provienen de asentamientos de los departamentos de San Pedro, Caazapá, Caaguazú, Canindeyú, Concepción, Guairá y Central.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público presentó acusación por lavado de dinero y otros delitos contra Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes, investigado en el marco del Operativo Pavo Real 2. Más tarde, también pidieron el sobreseimiento de directivos de un banco de plaza imputados en la misma causa.
Un violento temporal, con ráfagas de viento huracanado y abundante caída de granizos, afectó en la tarde del último lunes a gran parte del Departamento de San Pedro, dejando un saldo de cuantiosos daños materiales.
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles con ambiente fresco a cálido, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas puntuales.
El precio del tomate atraviesa de nuevo una suba en el Mercado de Abasto de Asunción, donde la caja de cartón del producto nacional ya se cotizó, en promedio, a G. 230.000, despertando preocupación entre comerciantes y consumidores.
El ministro de la Senad, Jalil Rachid, informó que dos policías fueron detenidos e imputados tras un procedimiento fallido en busca de Felipe Acosta, alias Macho, y su número dos, Nilson David Maylín Haedo, alias Capibara, en Yby Pytá, Canindeyú.
La Policía Nacional alerta sobre la circulación de billetes con un lado falso y el otro auténtico. De esta manera, logran engañar a los comerciantes.