08 ene. 2026

Familias de Fernando de la Mora denuncian que están sin agua desde hace 10 días

Alrededor de 150 familias de Fernando de la Mora, zona Sur, se encuentran padeciendo desde hace casi dos semanas la falta de agua. Denuncian que Erssan hace caso omiso a sus reclamos contra la aguatera que les provee el servicio.

sin agua.jpg

Pobladores del barrio Cerrito de la ciudad de San Antonio se manifestaron por la falta de agua por culpa de la Essap.

Unos 150 vecinos del barrio Itá Kaaguy de Fernando de la Mora, zona Sur, llevan más de diez días sin acceso a agua potable por parte de la aguatería Don Ángel.

Marina Caballero, una de las afectadas, comentó a Última Hora que la situación se volvió insostenible luego de que el dueño de la aguatería falleciera, y su hijo, Cristhian Ramírez, quedara al frente.

Este último arrastra deudas con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), lo que aparentemente provocó el corte del suministro.

Caballero señaló que, a pesar de que en su momento soportaron aumentos en el costo del servicio, pagando puntualmente para no quedarse sin agua, Ramírez no pudo mantener la operatividad de la aguatería.

“Lo único que queremos es tener agua, no podemos vivir así con esta temperatura”, cuestionó Caballero, señalando que lo más preocupante es que entre los vecinos hay varias personas mayores.

Según los testimonios de los afectados, al intentar buscar soluciones en el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), la respuesta que recibieron es que el propietario de la aguatería ya presentó una renuncia formal, declarando que no puede continuar con el servicio.

“No pueden dejarnos sin agua. La Erssan debe regular, pero nos dicen que no pueden hacer nada”, enfatizó Caballero.

Dijo también que entre los vecinos ya están viendo para cambiarse a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), pero lamentó que este proceso lleva su tiempo y, además, conlleva altos costos. También criticó la falta de técnicos disponibles para el traslado.

Más contenido de esta sección
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.