04 ene. 2026

Familiares y vecinos cuestionan denuncia contra policía por abuso sexual en Caazapá

Familiares y vecinos de un agente policial, que fue acusado por supuestamente haber abusado sexualmente de su hijastra, cuestionaron la denuncia y afirmaron que se trataría de una venganza de su ex pareja.

denuncia de violación.png

Familiares y vecinos de un policía acusado de violación en Caazapá manifestaron su rechazo a la acusación y señalaron que se trata de una venganza de su ex pareja.

Foto: Captura.

Un agente policial de Caazapá fue denunciado por supuestamente haber abusado sexualmente de su hijastra. Según los familiares del afectado, la denuncia fue hecha en forma de venganza o represalia por parte de su ex pareja, madre de la presunta víctima, porque se dio por terminada la relación entre ambos.

Familiares del policía conversaron con el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo y brindaron su versión del caso.

Señalaron que la supuesta víctima, en el momento del hecho, tenía 8 años y ahora cumplió 15. Luego de siete años la madre formuló la denuncia a través del padre biológico de la menor.

Según manifestaron los familiares, la mujer se casó con el uniformado en el 2021. Luego de que ambos hayan tenido dos hijos, en el 2023 se separaron y se inició una serie de inconvenientes y problemas que derivaron en la denuncia de abuso sexual.

Familiares y vecinos de la zona rural ubicada en Caazapá señalaron que se trata de una historia inventada por la mujer. La versión será analizada por el Ministerio Público.

Mientras tanto, el uniformado se encuentra bajo proceso y está acusado por la Fiscalía.

“Yo digo que injustamente se le hizo eso, lo de culparle, porque nosotros no creemos, no lo vemos de esa manera. Acá, como vecinos, íbamos a percibirlo, íbamos a pillarlo temprano. La criatura está superbién, siempre le vimos bien y no creemos”, manifestó la madre del uniformado.

Nota relacionada: Abuso sexual en niños: Padre expresa indignación por libertad de policía acusado

Asimismo, la mujer cuestionó a la ex pareja de su hijo. “¿Cómo te casás con un supuesto violador y encima tenés hijos con él?”, manifestó, a la par de señalar que la mujer había afirmado que vio la violación y a pesar de eso no denunció en su momento, y aun así se casó y tuvo hijos con él. “Era demasiado celosa ella”, agregó.

La madre comentó que el hijo sigue en la comisaría detenido y resaltó que está preocupada porque este la ayudaba económicamente. “Mi marido está enfermo y yo también, no sé qué va a pasar de nosotros”, manifestó a la par de recalcar que tanto para la familia como para los vecinos, la denuncia se trata de un caso de venganza.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un cumpleaños infantil se habría festejado en una de las celdas del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, de acuerdo con una investigación del Ministerio de Justicia. El evento está vinculado al narcotraficante Faustino Ramón Aguayo, quien anteriormente fue sorprendido en una celda vip en Pedro Juan Caballero.
Las autoridades del banco afectado informaron a la Fiscalía que los asaltantes se alzaron con un millonario botín tras vaciar la bóveda de la entidad financiera ubicada en la ciudad de Katueté, Canindeyú. El atraco de película se registró en la madrugada de este jueves.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.