Chiola padecía de un cáncer linfático y era tratado en el hospital Sirio-Libanés de San Pablo, Brasil. Había regresado a Asunción hace unas semanas.
Políticos colorados y no colorados se hicieron presentes en el velatorio del ex legislador nacional. La presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, dijo que Chiola siempre la aconsejó y le dijo que la ANR debía volverse a unir.
“El fue un gran colorado, lo digo porque me tocó estar de cerca con él en el momento de consejo cuando uno ya no tenía fuerzas para luchar, él siempre estaba ahí", expresó Samaniego.
Por su parte, el senador patriaqueridista, Miguel Carrizosa, manifestó que siempre fue una persona equilibrada, siempre buscando lo justo, nunca salía de los conceptos que deben regir en la ética.
“En este triste desenlace pierde el país, pierde uno de los hombres más ilustrados, una pérdida muy grande que nos pone muy tristes”, acotó el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado.
Los familiares confirmaron que mañana a las 11:30 sale el féretro rumbo al Congreso Nacional donde una hora después está marcado el homenaje póstumo. Igualmente, a las 14:00 se le rendirá un tributo en la sede del Partido Colorado.
Posteriormente, el cortejo fúnebre irá a Villa Elisa para realizar la sepultura en el Parque Serenidad.
El Congreso Nacional estableció tres días de asueto parlamentario.