Nacionales

Familiares de un joven baleado en Puerto Casado piden justicia

Un joven oriundo de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, está internado en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tras recibir un disparo. Sus familiares exigen que se haga justicia.

Alcides Manena Por Alcides Manena

Se trata de Luis Antonio Rolón Díaz, de 25 años, de la ciudad de Puerto Casado, quien se encuentra internado en el Hospital Nacional de Itauguá, por un traumatismo de cráneo encefálico grave, luego de sufrir una lesión producida por arma de fuego, supuestamente de forma accidental, el pasado 23 de octubre en horas de la madrugada.

El supuesto autor del hecho es Antolín Ortiz Marín, quien fue denunciado por supuesto hecho punible contra la integridad física.

Los familiares piden que se haga una investigación y que el responsable sea sometido ante la Justicia, ya que sospechan que el disparo fue de manera intencional.

Cristina Díaz, madre del Luis Antonio, dijo que su hijo sigue luchando por su vida. Mencionó que la Policía Nacional no acudió de inmediato en el momento en que fue llevado al Centro de Salud de Puerto Casado, a pesar de que tuvieron conocimiento del hecho.

Comentó el tío de la víctima, Andrés Díaz, que junto con otros parientes hacen lo posible para que el caso no quede impune. Después haber pasado varios días, recién este miércoles pudieron reiterar la denuncia ante la Unidad Fiscal a cargo de Blas Rafael Pizzani.

Hasta el momento no se sabe el paradero del supuesto autor del disparo. Los familiares del joven piden que se libre una orden de captura y que sea imputado por la lesión ocasionada que podría dejar graves secuelas.

El hecho ocurrió a unos 70 kilómetros de la ciudad de Puerto Casado, lugar donde Luis Antonio trabajaba. La madre mencionó que queda prácticamente sin el sostén en la casa ya que es madre soltera con muchos hijos.

Así también pide la colaboración de la ciudadanía para solventar los gastos de medicamentos que requieren ya que son de escasos recursos. Para cualquier aporte las personas solidarias pueden comunicarse con Cristina Díaz al número (0985) 717-913.

Dejá tu comentario