25 may. 2025

Familiares de Óscar Denis piden su libertad, tras cumplir con pedido del EPP

Los familiares del ex vicepresidente Óscar Denis pidieron este miércoles la libertad del político al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tras cumplir con la entrega de víveres a comunidades indígenas.

conferencia denis.jpg

La familia de Óscar Denis brindó en la noche de este miércoles una conferencia de prensa en la que manifestaron que ya cumplieron con todo lo exigido por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Foto: Justiniano Riveros.

La hija de Óscar Denis, secuestrado hace una semana por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), señaló que cumplieron con los pedidos realizados y que llegaron a las comunidades indígenas para la entrega de víveres, con la ayuda de la ciudadanía y proveedores.

Asimismo, Beatriz Denis se dirigió a los secuestradores para pedir que respeten la vida de su padre, ya que su vida y salud están en sus manos.

Lea más: Infructuosa nueva búsqueda de secuestrados

“Por razones humanitarias libérenlo ya. Papá, te decimos nuevamente: ¡Fuerza que papá! El señor nuestro Dios está contigo, no te abandona”, remarcó.

En ese sentido, muy conmovida, se dirigió a su padre para manifestarle que no lo van a abandonar y que esperan su regreso.

Finalmente, reiteró a los miembros del EPP que ya cumplieron con el pedido de entregar víveres a las comunidades indígenas, por un valor de USD 2 millones aproximadamente.

El ex político liberal fue secuestrado el pasado miércoles junto a un trabajador de su estancia, de nombre Adelio Mendoza, quien fue liberado en la noche de este lunes.

Le puede interesar: Obdulia Florenciano realiza crucifixión simbólica para pedir datos de Edelio

El EPP pidió además de la donación de víveres, la libertad de sus principales líderes, Carmen Villalba y Alcides Oviedo, quienes se encuentran recluidos en la capital del país.

En poder del grupo armado también se encuentra el sub oficial Edelio Morínigo, de quien no se tienen más noticias desde hace varios años. Morínigo fue secuestrado hace más de seis años y la familia clama por alguna información para saber si sigue vivo o la ubicación de su cuerpo si es que se encuentra muerto.

Más contenido de esta sección
Un joven falleció este mediodía en un accidente de tránsito, registrado sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 12 en Ciudad del Este.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció nuevos desvíos en la avenida Mariscal López desde este sábado, en el marco de las obras para la rehabilitación de la avenida.
La Policía Nacional detuvo a un presunto falso mecánico, tras quedarse con un rodado y prometer repararlo. La víctima terminó denunciándolo pasado los 10 días y la Policía Nacional recuperó el rodado y se comprobó que el hombre contaba con una orden de captura pendiente por un hecho similar de apropiación.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social entregó una moderna lancha ambulancia, bautizada como Mburukuja a la Decimoséptima Región Sanitaria de Alto Paraguay.
La Presidencia de la República anunció este viernes que dio por terminadas las funciones de Federico Mora como viceministro de Educación Superior del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
La Fiscalía imputó a Osmar Alcaráz Del Valle, dueño de los perros, incluido uno de la raza pitbull mestizo, que provocó la muerte de Celso Celestino Gayoso Román, a causa de varias mordeduras.