19 abr. 2024

Familiares de Fernando Báez buscan ayuda para viajar a Argentina para sentencia

Los familiares de Fernando Báez Sosa, el hijo de paraguayos asesinado en Argentina, se preparan para viajar al vecino país para presenciar la sentencia de los sospechosos del crimen. La prima del joven fallecido manifestó que, si bien la pérdida es irreparable, confían en la Justicia argentina.

Fernando Sosa (3).JPG

De la marcha participaron personas de diferentes edades pidiendo a las autoridades que no dejen impune e asesinato de Fernando Báez.

Foto: Reuters.

Noelia Figueredo, prima de Fernando Báez Sosa residente en Carapeguá, Departamento de Paraguarí, relató a Última Hora cómo viven entre familiares todos estos días de juicio oral que afrontan los rugbistas procesados por el asesinato del hijo de paraguayos ocurrido el 18 de enero de 2020 frente a una discoteca en Villa Gesell, Argentina,

Al respecto, señaló que mantienen reuniones constantes, siguen juntos el juicio a través de las redes sociales y cuentan con un grupo de WhatsApp en el que se comunican sobre las acciones en emprender.

Sobre este último punto, señaló que para este sábado 14 de enero, tienen previsto realizar para las 19:00 una misa en la Catedral de Carapeguá, tras lo cual llevarán a cabo una sentata y marcha en silencio en el paseo de las luces frente a la sede cristiana.

Nota relacionada: Familiares de Fernando Báez Sosa en Carapeguá piden cadena perpetua

Asimismo, dijo que se están preparando para viajar en un grupo hasta la Argentina para presenciar la sentencia, por lo que apelan a la solidaridad de las personas a fin de juntar fondos para conseguir un bus que los traslade hasta el vecino país.

“Estamos golpeando puertas de buen corazón para conseguir un colectivo para irnos. La idea es salir el 28 de enero de Paraguay para irnos junto a ellos (los padres de Fernando Báez) para el día de la sentencia”, manifestó.

Esperan cadena perpetua

Noelia reiteró que, si bien el dolor por la pérdida de su familiar no podrá ser reparado nunca más, piden cadena perpetua para todos los jóvenes implicados y aseveró que están muy confiados en la Justicia de Argentina.

Asimismo, resaltó que las evidencias en el caso son contundentes e irrefutables, por lo que exigen la condena ejemplar para los procesados, sobre todo para dar paz a los padres del fallecido.

“A pesar del dolor y la impotencia por la pérdida, nos apoyamos entre todos para mantener la fe y la esperanza en la justicia argentina. Nosotros confiamos plenamente en la justicia argentina. La cadena perpetua permitirá que los padres de Fer tengan un poco de paz en sus vidas, ya que (los rugbiers) no consideraron el valor de la vida”, expresó la mujer.

El juicio oral contra rugbistas por el crimen Fernando Báez, hijo de paraguayos residentes en Argentina, continúa este martes con la séptima audiencia.

Este último lunes se realizó la sexta audiencia del juicio oral contra los jóvenes, durante la cual se dio a conocer un escalofriante relato del médico forense que inspeccionó el cuerpo del joven y un video contundente, que se suman a las evidencias en el caso.

Además, siguieron declarando los testigos, como el amigo de Fernando, de nombre Tomas D’Alessandro, quien aseguró que los acusados actuaron “con odio y brutalidad”. Dijo que uno de los jóvenes instaba al resto para que golpeen a la víctima.

La muerte de Fernando Báez Sosa se habría producido alrededor de las 04:40 de la mañana del 18 de enero de 2020, en la vereda de enfrente a la discoteca Le Brique de Villa Gesell, de donde había salido tras un altercado en la pista de baile.

Puede leer: Crimen de Fernando Báez: Testimonios contundentes en quinto día de juicio

Báez habría intervenido intentando separar a uno de sus amigos en medio de una discusión. Tras esto, mientras esperaba en la vereda del local nocturno, recibió un golpe en la espalda que lo dejó inconsciente y luego una turba comenzó a golpearlo hasta dejarlo sin vida.

Son ocho los rugbistas que afrontan la causa en los tribunales de Argentina por el asesinato, ante jueces del Tribunal Oral en lo Criminal de la localidad de Dolores, de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de Máximo Thomsen, de 23 años; Luciano Pertossi, de 21 años; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23 años; Enzo Comelli, de 22, Matías Benicelli, de 23 y Blas Cinalli, de 21 años.

Más contenido de esta sección
Una jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos se brinda este viernes desde las 8.00 hasta las 15.00, en frente a la Municipalidad de Lambaré, en la Plaza Juan de Ayolas (Avda. Cacique Lambaré y 5 de junio).
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.