Los familiares de Jennifer Alegre, quien sufrió un traumatismo de cráneo y se encuentra en coma, pidieron al fiscal la ampliación de la imputación contra el adolescente, quien se encuentra procesado por exposición al peligro.
La joven embarazada sufrió un daño a nivel cerebral. También tiene un pulmón con líquido y una rotura de clavícula y de empeine.
El abogado de la familia manifestó que los doctores hacen lo posible para salvarla, pero hay riesgo de que pierda el bebé o sufra una muerte cerebral.
Lea más: Tras fuerte choque, camioneta vuelca sobre tres personas en Itá
En ese sentido, pidió la ampliación de la imputación a lesión grave y en caso de un desenlace peor, exigirá el procesamiento por homicidio culposo.
Asimismo, señaló que puede existir un reproche a los padres por violación al deber del cuidado, al permitir que un menor de edad esté circulando con un vehículo y sin licencia de conducir.
Entre otras cosas, indicó que los familiares del conductor se acercaron, pero aún no hay nada concreto.
El papá de la embarazada, don Aparicio, dijo que la situación está muy difícil y se da por una irresponsabilidad de los padres.
También manifestó que tuvo que dejar varios días de trabajo y espera que su hija reaccione y mejore, en tanto que su vida está en juego y no se soluciona con hacerse cargo de los medicamentos.
Finalmente, relató que su hija trabaja de día y a la noche cursaba el segundo año de administración en la facultad.
El grave accidente de tránsito se registró el pasado 13 de julio, cuando un vehículo al mando de un joven de 17 años terminó volcando sobre tres personas que estaban en la vía pública, luego de impactar contra otro rodado que le salió al paso.