29 may. 2026

Tras fuerte choque, camioneta vuelca sobre tres personas en Itá

Un grave accidente con vuelco de vehículo, conducido por un menor de 17 años, se produjo en pleno centro de la ciudad de Itá durante la noche del martes. Tres personas resultaron heridas.

accidente.png

Las tres víctimas estaban al costado de la ruta esperando un ómnibus.

Foto: NPY

El accidente se produjo sobre la ruta PY01, en dirección a Asunción. Estuvieron involucrados tres vehículos y una motocicleta. Uno de los rodados volcó y terminó aplastando a tres personas, que quedaron gravemente heridas.

El comisario Fernando Brítez explicó, en comunicación con NPY, que las víctimas son dos mujeres y un hombre que estaban parados al costado de la ruta. Ellos se encuentran con pronóstico reservado, mientras que los conductores no sufrieron lesiones.

https://twitter.com/npyoficial/status/1547178849179402240

Según se observa en imágenes de una cámara de seguridad, una camioneta de la marca Kia, cuyo conductor tenía 17 años y que circulaba a gran velocidad, impactó contra un automóvil Toyota que salió repentinamente a la ruta PY01. Tras el impacto, la camioneta perdió el control y terminó volcando y rozando a otro rodado.

Las tres víctimas estaban al costado de la ruta esperando un ómnibus. Las mismas fueron llevadas con lesiones de consideración hasta el Hospital Nacional de Itauguá. Una cuarta persona, que se hallaba sobre la vereda, se salvó de milagro.

Los conductores implicados fueron sometidos a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado negativo. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.

Únete a nuestro canal de noticias en Telegram

Más contenido de esta sección
Los viajes que el presidente de la República, Santiago Peña, realice en el helicóptero presidencial tienen un costo aproximado de G. 1.000.000 en combustible por una hora de vuelo.
Lo que comenzó como un encuentro político terminó en una pelea campal en pleno centro de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, del Departamento de Canindeyú. Uno de los más afectados fue Marcelo Villalba, familiar de la diputada colorada Cristina Villalba.
La Dirección de Meteorología alerta sobre intensas lluvias, tormentas, ráfagas de vientos y alta probabilidad de caída de granizos para Asunción y varios departamentos de Paraguay, entre ellos Central.
Luis Benítez, secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, apuntó que el debate se debe enfocar en la estructura de poder que controla esta tecnología.
Asaltantes se hicieron pasar por funcionarios de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) para controlar a un camión que transportaba cajas del fármaco tirzepatida. El hecho ocurrió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
La agrupación africana Hypers Kids de Uganda, cuyos bailes dedicados a las selecciones que van al mundial suelen ser virales, compartieron un video bailando y entonando una pegajosa canción que menciona a los jugadores de Paraguay. La coreografía cautivó a jugadores y famosos del país e internautas en general.