Nacionales

Familiares de docente asesinada desconocían antecedentes de violencia familiar

Los familiares de la docente asesinada en el Día de la Madre en la ciudad de Itauguá, Departamento Central, aseguraron desconocer si es que existían antecedentes de violencia familiar entre la mujer y su ex pareja.

Nélida Cappo, hermana de Patricia Susana Cappo viuda de Cáceres, de 47 años, víctima de feminicidio por parte de su ex pareja Enzo Manuel Ojeda Ahrens, de 57 años, aseguró que no tenía conocimiento de algún hecho de violencia familiar en la relación.

La mujer manifestó en conversación con Monumental 1080 AM que siempre había discusiones en la pareja, pero que nunca fue algo grave. Aseguró además que desconoce el trasfondo del crimen.

Nota relacionada: Docente es asesinada supuestamente por ex pareja en el Día de la Madre

Contó que la relación entre ambos tenía tres años y culminó hace apenas unos días, porque no se entendían, según le había manifestado su hermana.

Patricia Cappo trabajaba con Ojeda en un bar karaoke en Itauguá, dijo la hermana de la víctima. Antes de la ruptura de la relación, este local se había cerrado. La mujer había denunciado a su ex pareja porque supuestamente no le pagó por su trabajo en el lugar.

Escucha la entrevista completa en Radio Monumental.

Tras enterarse del crimen pidió justicia y que se le encuentre al autor; sin embargo, tras el hallazgo de su cuerpo sin vida ya no sabe que pedir, según mencionó.

Leé más: Crimen de docente: Hallan sin vida a supuesto feminicida en Itauguá

Nunca hubo agresión física, dice su hija

Por su parte, María Cáceres Cappo, hija de la víctima, contó a los medios de prensa que -según su hermano menor de 13 años-, la pareja tenía ciertas discusiones, pero el hombre nunca la agredió físicamente. Desconoce si la amenazó de muerte en algún momento.

Aseguró que su madre y el hombre tenían una relación amorosa; empero, no vivían juntos. Dijo que descubrieron que había una denuncia por violencia familiar en el año 2016, lo cual la familia desconocía.

Manifestó que su madre nunca le contó que existían problemas por celos, aunque reconoció que siempre había algunos conflictos como toda pareja.

“No esperábamos esto, no sabíamos si había peleas de antemano, mi mamá nunca me contó que se pegaban”, expresó.

feminicidio es cuando .jpg

El caso

Patricia Susana Cappo viuda de Cáceres, de nacionalidad argentina, falleció este miércoles, en el Día de la Madre, tras recibir tres disparos con arma de fuego, en la pierna, en el brazo y en la cabeza. Dejó tres hijos huérfanos, dos de ellos menores de edad.

Eran alrededor de las 18.00 cuando su ex pareja Enzo Manuel Ojeda Ahrens llegó hasta la vivienda de la mujer ubicada sobre la calle Teniente Gutiérrez casi Curupayty de Itauguá y la atacó frente a su hijo de 13 años.

Tras balear a la víctima, el hombre huyó del lugar a bordo de su automóvil. Finalmente, horas mas tarde, fue hallado sin vida en el interior del rodado.

Hace aproximadamente dos años que en la Comisaria 6ª Patricia Cappo y Ojeda Ahrens se denunciaron mutuamente por constantes problemas familiares. Una fue del 23 de diciembre del 2016, y la otra del 30 de diciembre del 2016, según el registro policial.

Con la muerte de Patricia Cappo, suman 22 víctimas de feminicidio en lo que va del año.

Lista de feminicidio 2019 - 5.png

Dejá tu comentario