Con motivo de su visita, Salamanca y su cúpula policial se reunieron primeramente en horas de la tarde con el presidente de la República, Santiago Peña, el ministro del Interior, Enrique Riera, el ministro de Defensa, Óscar González, y el comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez.
Al término del encuentro, Riera dijo que se trató de una visita protocolar en el que se tocaron distintos puntos de cooperación.
Señaló que las fuerzas policiales de ambos países cuentan con un memorándum firmado hace décadas y se busca relanzar y actualizar los ámbitos de cooperación.
Anunció que para este martes está previsto un encuentro con familiares de Félix Urbieta y Óscar Denis, secuestrados en 2016 y 2020, y miembros de la delegación visitante.
“Ustedes habrán escuchado muchas veces a los familiares de los secuestrados; es decir, el Estado ha fallado, el Estado paraguayo ni siquiera se anima a pedir colaboración internacional. Pues, esa sola mención hizo que el general Salamanca y toda la cúpula policial se viniera hasta Paraguay por sus propios medios y nos visitara, así que también les anticipo que mañana (hoy), a las 09:00 de la mañana, en el Ministerio del Interior, nos vamos a reunir con ellos, que ya están viniendo a Asunción. La idea original era ir a verlos al norte; el clima no lo permitió. Entonces, bueno, tanto la familia Dennis como la familia Urbieta, como la familia de Edelio Morínigo, van a estar conversando directamente con quienes más saben, más conocen y más duras experiencias han tenido en el campo de las nociones de encuentro, que es la policía colombiana”, afirmó el titular de la cartera del Interior al finalizar la reunión.