13 nov. 2025

Familiares de condenado amenazan a padres de Cinthia Carolina

Familiares de Esteban David da Silva, condenado por el asesinato de Cinthia Carolina Escobar Almada, amenazaron a los padres de la víctima fatal tras la lectura de sentencia. Dicen que el hombre es inocente y que lo demostrarán.

familiares

Esteban David da Silva fue condenado a 30 años de cárcel por el crimen de Cinthia Carolina.

@paraguay.com

Los familiares de Esteban David da Silva, quien fue condenado este miércoles por el crimen de su esposa Cinthia Carolina, generaron incidentes en plena sala de juicio oral del Palacio de Justicia de Villa Hayes tras la lectura de sentencia.

“De la misma manera se van a morir (que Cinthia) porque son todos la misma cosa, sinvergüenzas”, gritaba Vicenta González de Da Silva, mamá de Esteban, a los padres de la fallecida. González les reclamó además que durante muchos años los mantuvo, tanto a ellos como a su hija.

agresión Cinthia Carolina

Los padres de Cinthia Carolina Escobar fueron amenazados y escoltados al salir de la sala de juicio oral.

De igual manera, amenazaron al fiscal del caso, Jorge Figueredo. “Al fiscal no le va a durar mucho su felicidad, va a ver lo que le espera (…) es un haragán, no hace su trabajo y no le busca a los que han hecho esto”, expresó furiosa la madre.

Lea más: Caso Cinthia Carolina: Familiares del sospechoso afirman su inocencia

Vicenta González agregó que el alegato del fiscal no tiene pies ni cabeza y criticó que no hayan sido tomados en cuenta los testimonios y pruebas que presentó la defensa.

Al salir del Palacio de Justicia, los padres de Cinthia Carolina fueron acompañados por efectivos policiales ya que temen por su seguridad.

Brutal asesinato

Cinthia Carolina Escobar Almada, de 30 años, fue asesinada en enero del 2016. El autor del crimen fue su pareja, Esteban David da Silva, según el Tribunal de Sentencia.

Lea más: Imputan por homicidio doloso a esposo de mujer descuartizada

El cuerpo fue hallado decapitado, con los genitales mutilados y sin órganos internos. La cabeza se encontró un año después en el río Paraguay. También presentaba signos de haber sido abusada sexualmente antes de morir.

Sigue prófugo otro posible implicado, Francisco Vera, quien sería carnicero. Según los datos de la investigación, sería el que desmembró el cuerpo, con herramientas especiales.

De acuerdo con lo que habían denunciado los familiares de Cinthia Carolina, la misma era víctima de constantes agresiones por parte de su esposo.

Más contenido de esta sección
Un joven fue detenido en la tarde del último martes tras un enfrentamiento a balazos con la Policía Nacional y la consecutiva persecución en Asunción.
Soledad Núñez, la precandidata a intendente de Asunción por la oposición, habló sobre el apoyo que el líder del partido Yo Creo, Miguel Prieto, le brindó a Johanna Ortega, quien también aspira llegar al mismo cargo electivo que ella. Dijo que era algo esperado por la amistad que mantienen.
Guido Estigarribia, presidente de la Asociación de Lomiteros del Paraguay, anunció la suba de precios de los lomitos y hamburguesas debido al elevado costo de la carne y otros insumos necesarios para prepararlos.
Una ciudadana de nacionalidad peruana denunció a su ex pareja, un comisario, por hechos de violencia sistemática. La víctima realizó varias denuncias a la Policía y por la falta de respuestas tuvo que recurrir a la Corte IDH.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Óscar González, ministro de Defensa, destacó y calificó de histórica la operación que interceptó una avioneta en Concepción con la ayuda de un Super Tucano y un radar móvil. Se presume que la aeronave ingresó a Paraguay desde el norte.