06 mar. 2026

Golpe al bolsillo y a los “permitidos”: Suben precios de las hamburguesas y lomitos

Guido Estigarribia, presidente de la Asociación de Lomiteros del Paraguay, anunció la suba de precios de los lomitos y hamburguesas debido al elevado costo de la carne y otros insumos necesarios para prepararlos.

Lomitos.jpg

Suben los precios de las hamburguesas y lomitos.

Foto: Captura de video/ NPY.

Guido Estigarribia, presidente de la Asociación de Lomiteros del Paraguay, en diálogo con NPY, describió que el panorama para el sector se volvió difícil debido a los elevados costos de la carne.

“Está difícil la situación. Ahora nuestro producto está un poco caro porque todo subió, subió el precio de la gaseosa, las verduras, el queso, los aderezos”, mencionó.

Estigarribia mencionó que en estas épocas del año “es casi imposible” que no se den subas y reconoció que el elevado costo de los ingredientes que necesitan también repercute en las ganancias del día a día.

“A fin de año es imposible que no se den subas. Nos golpeó tanto que nuestras ganancias van disminuyendo y tuvimos que incrementar un poco los precios para mantener la calidad del producto y a nuestros personales”, se explayó.

Con el reajuste dijo que no salvan la situación.

“Con eso no salvamos la situación, solo emparejamos, pero confiamos en que esto pueda mejorar”, prosiguió y anheló que la promesa y eslogan “vamos a estar mejor” del presidente Santiago Peña sea una realidad para todos y no solo para algunos.

“Ojalá que esa frase de vamos a estar mejor se haga realidad”, deseó.

Lea más: Lomiteros en crisis por altos precios de insumos y el bajo consumo: “Fue un año difícil”

Estigarribia indicó que un lomito árabe esta entre G. 25.000 y G. 35.000, aproximadamente, el sándwich de lomito tiene un costo de G. 20.000 a G. 22.000 y ahora costará unos G. 25.000. Mientras que la hamburguesa van desde G. 15.000, G. 18.000 y G. 23.000.

El reajuste será de unos G. 2.000. “Les pedimos disculpas a nuestros clientes. No es que a nosotros se nos ocurre alzar los precios. La situación está difícil”, insistió.

En el Mercado de Abasto el corte de lomo está a G. 65.000 y el corte de lomito a G. 74.000.

Solo en Asunción y el área metropolitana se calcula que hay más de 1.000 lomiterías, entre carros móviles, food parks y locales fijos.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.