28 mar. 2024

Familia de Óscar Denis prepara kits de alimentos exigidos por el EPP

Los familiares del ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez comenzaron a preparar este sábado una numerosa tanda de kits de alimentos que deben ser distribuidos a comunidades indígenas como exigencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. Cada paquete lleva un membrete escrito a nombre del grupo criminal.

Víveres.jpeg

La familia Denis mostró voluntad de cumplir con las exigencias del grupo criminal.

Foto: Gentileza.

Una de las exigencias que se deben cumplir para liberar al ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez, de 74 años, y su empleado Adelio Mendoza, de 21 años, es la distribución de medicamentos y alimentos a comunidades de los departamentos de Canindeyú, Concepción, Amambay y San Pedro.

El corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros accedió a imágenes de los primeros kits que se están preparando para repartir, sin embargo, todavía se desconoce la cantidad.

No obstante, la familia aportará más detalles al respecto en la mañana del domingo en una conferencia de prensa.

Nota relacionada: Caso Denis-Adelio: EPP presenta exigencias para liberar a secuestrados

El grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) pidió que se reparta específicamente medicamentos, botas de lluvia, carne, leche en polvo, herramientas para la chacra, semilla de autoconsumo, juguetes y zapatillas para criaturas, así como también golosinas.

La familia informó el viernes que el grupo criminal exigió que el reparto debe ser en tiempo y forma.

Exigen que las bolsas de víveres deben tener la frase “gentileza del EPP” y el logo del grupo criminal impresos y la prensa deberá cubrir el momento de reparto de víveres a 40 comunidades beneficiadas en total, por un valor total de USD 2 millones, USD 50.000 a cada una.

Le puede interesar: EPP no retira los medicamentos que fueron dejados para Óscar Denis

Asimismo instruyeron que si alguna comunidad no acepta, la familia debe buscar otra comunidad para repartir todo.

La otra exigencia de la banda criminal fue que que Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez dejen la cárcel en menos de 72 horas. El plazo límite para la liberación vence este domingo 13 de setiembre a las 22.00.

Una vez terminados los pedidos el retenido será liberado, en caso que no cumplan en 8 días el caso quedará cerrado y el retenido fusilado.

Prueba de vida de secuestrado

La familia del ex vicepresidente aguarda en simultáneo que el EPP libere a Adelio Mendoza, como prometieron, para ver si de esta manera tienen una prueba de vida del político.

Beatriz Denis señaló que los captores enviaron por un papel una firma que ella reconoce que es de su padre y una huella dactilar, que presume que es del mismo. Sin embargo, asegura que eso no es una prueba de vida.

“Pedimos una prueba de vida, un video, una conversación, algo que por lo menos tengamos una mínima seguridad de que papá esté vivo”, afirmó.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.