29 mar. 2024

Familia de Óscar Denis dice que cumple con exigencia del EPP y pide canal de comunicación

Las hijas del secuestrado ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, siguen cumpliendo con las exigencias del EPP, de repartir víveres a comunidades de cuatro departamentos del país. Este miércoles se cumplen ochos días del plazo impuesto por la banda criminal.

conferencia denis.jpg

Las hijas del ex vicepresidente de la República Óscar Denis realizaron una conferencia de prensa en la mañana de este domingo.

Foto: Justiniano Riveros.

Una de las exigencias que se deben cumplir para que sea liberado el ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez es la distribución de medicamentos y alimentos a comunidades de los departamentos de Canindeyú, Concepción, Amambay y San Pedro.

El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) exigió que el reparto se haga en tiempo y forma, y una vez terminados los pedidos, el retenido sería liberado. En caso de que no cumplan en ocho días, el grupo armado amenazaba con la vida del político.

Beatriz Denis, hija del político liberal secuestrado, manifestó a radio Monumental 1080 AM que es consciente de que este miércoles se cumple dicho plazo.

Nota relacionada: Hijas de Denis claman por un canal de comunicación con los captores

“Seguimos entregando los kits (de alimentos), estamos cumpliendo. A través de ustedes quiero volver a recalcar que abran ese canal de comunicación para poder dialogar con ellos, negociar y que manden una prueba de vida”, expresó.

La hija de Óscar Denis había pedido un día antes al grupo delictivo una forma de comunicarse e insistió que le suministren los medicamentos que dejaron en un lugar de la estancia Tranquerita.

Incluso, en ese sentido, pidió a las fuerzas de seguridad de la zona para que despejen el área, de modo a que se puedan retirar los insumos médicos.

Lea más: En Arroyito, familias reciben víveres de las hijas de Denis

Los familiares apuraron la entrega de los víveres en los asentamientos de Arroyito el martes. A la tarde, los camiones llegaron a los departamentos de Amambay y San Pedro, con miles de kilos de mercadería, incluyendo artículos de primera necesidad, herramientas, juguetes y golosinas.

Esta jornada se llegará a Canindeyú, donde también se distribuirán víveres a algunas comunidades nativas.

“Se está cumpliendo, se sigue llegando a las localidades que citaron, lo estamos cumpliendo, quiero que tengan la certeza de que toda la gente está cumpliendo”, aseguró Beatriz Denis.

Lea también: Unas 75 comunidades indígenas del Chaco rechazan víveres del EPP

La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco, que aglutina a 75 comunidades indígenas, rechazó los víveres al tratarse de una extorsión por parte del grupo armado.

Óscar Denis Sánchez fue llevado en la tarde del miércoles de la semana pasada de su estancia denominada Tranquerita, en la ciudad de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay.

Con él, fue secuestrado su asistente Adelio Mendoza, quien ya fue liberado hace dos días y confirmó que el ganadero seguía con vida.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.