20 abr. 2024

Hijas de Denis claman por un canal de comunicación con los captores

Familiares del secuestrado solicitaron a la FTC que despeje la zona de la estancia Tranquerita, a fin de que se pueda realizar el retiro de los medicamentos que necesita el ex vicepresidente.

Exigencia. Sigue la entrega de víveres, según las condiciones impuestas por el EPP.

Exigencia. Sigue la entrega de víveres, según las condiciones impuestas por el EPP.

Las hijas y otros familiares del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado por la banda criminal autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) pidieron a las fuerzas de seguridad que despejen el área de la estancia Tranquerita.

Ello a fin de que los captores del político liberal puedan retirar del lugar los medicamentos que este precisa consumir.

Al mismo tiempo, la hija, Beatriz Denis, pidió al grupo delictivo que respeten la vida de su padre e insistió que le suministren los medicamentos. “Reiteramos que necesitamos un canal de comunicación con el grupo y una prueba de vida de nuestro padre”, dijo Beatriz.

A su vez, Luis Apesteguía, vocero de la FTC, señaló que los trabajos están siendo coordinados con los familiares del ex vicepresidente, y prefirió no brindar más detalles resaltando que los operativos están en “una etapa sensible”.

De todas maneras se supo que la FTC despejó el área de la estancia Tranquerita, a fin de que se pueda realizar el retiro de los medicamentos dejados por la familia ya hace más de un día, pero que hasta ahora no fueron llevados.

El ex vicepresidente fue secuestrado junto con Adelio Mendoza el pasado miércoles por una célula del EPP, en las cercanías de su estancia.

SIGUE ENTREGA DE VÍVERES. Por otro lado, los familiares apuraron la entrega de víveres e insumos en los asentamientos de Arroyito. A la tarde, los camiones llegaron a los departamentos de Amambay y San Pedro, con miles de kilos de mercadería, incluyendo artículos de primera necesidad, herramientas, juguetes y golosinas.

Hoy se llegará a Canindeyú, donde también se distribuirán víveres a algunas comunidades nativas.


OPERATIVO EN EL NORTE