Política

En Arroyito, familias reciben víveres de las hijas de Denis

 

Líderes de los asentamientos de Arroyito rechazaron la entrega de víveres del EPP, pero muchas familias recibieron las bolsas de mercaderías aduciendo apoyo al secuestrado.

La primera partida de víveres de la familia Denis Sánchez fue entregada ayer en los siete asentamientos de Arroyito, tal como había exigido el EPP en su nota de chantaje. ”Vamos a recibir la mercadería para ayudar al señor Denis y porque también hay necesidad”, indicó una madre de Arroyito, que se acercó a retirar los productos, que fueron entregados por las hijas del hombre que está secuestrado.

Marciano Jara, dirigente de Arroyito, mencionó que la dirigencia decidió sugerir no aceptar los alimentos que surgen de la extorsión, pero que depende de las familias.

“Hoy, como una muestra de predisposición, sin tener la prueba de vida que pedimos y rogamos, empezamos con una parte de la entrega de los kits de víveres”, mencionaba horas después Beatriz Denis, en una conferencia de prensa que brindó la familia para detallar sobre la entrega.

Así como se le exigió por parte del grupo armado, la entrega de las bolsas que contenían alimentos no perecederos y otros productos tuvo cobertura por parte de los miembros de comunicación. Los productos fueron reunidos luego de hacer trato con proveedores y la ayuda de diferentes sectores, ya que la familia tiene las cuentas congeladas.


Inician colecta para los indígenas
Varias instituciones educativas de Asunción organizaron una recolección de víveres para comunidades indígenas que rechazaron los víveres que el EPP exigió a la familia Denis entregar como “gentileza”.
“Nosotros estamos rechazando la oferta del EPP, nosotros no queremos víveres, queremos liberación de los secuestrados Óscar Denis y nuestro hermano indígena (Adelio) Mendoza, queremos que se los libere pronto”, había expresado Remigio Romero, presidente de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco.


Dejá tu comentario