05 abr. 2026

Familia de Fehr pide prueba de vida al EPP

La familia de Abrahán Fehr pide a los miembros del EPP una prueba de vida del colono menonita que permanece secuestrado desde hace 602 días.

familia fehr.jpg

La familia Fehr junto al vocero David Dyck, en la ciudad de Tacuatí. |Foto: Carlos Aquino.

“Nos preocupa la situación... pedimos (a los miembros del EPP) que tengan la compasión de hacernos llegar alguna noticia de Abrahán Fehr”, expresó en representación de la familia el administrador de la colonia Manitoba, David Dyck.

Los colonos piden al grupo armado que comprendan la preocupación y ansiedad de la familia por saber de Fehr, informó el corresponsal Carlos Marcelo Aquino.

“Pasó mucho tiempo y estamos muy angustiados de saber algo, porque es muy duro tener que lidiar permanentemente ante la pregunta de su esposa e hijos”, agrega el comunicado.

También permanecen en cautiverio el suboficial Edelio Morínigo y Félix Urbieta, desde hace 1.001 y 170 días, respectivamente. Pero Fehr es el único por el que no se llegó a presentar ninguna prueba de vida.

Su familia fue estafada en dos ocasiones por personas que se hicieron pasar por los secuestradores y en una ocasión llegaron a pagar USD 100.000. Por el caso fueron detenidos en diciembre pasado Demetrio Santacruz y Emiliano Colmán, quienes fueron imputados por asociación criminal, extorsión agravada y coacción.

Fehr fue llevado por el grupo armado, al igual que otros dos peones y los hijos menores de él, el 8 de agosto del año pasado. Los demás fueron liberados, pero antes el EPP les pidió que adviertan a la familia que pedían por el rescate USD 500.000.

EPP
Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que en la tarde de este domingo se registra un movimiento vehicular intenso y fluido sobre la ruta PY02, en el marco del operativo retorno de Semana Santa.
El pésimo estado del camino terraplenado que conecta Puerto Pinasco (Departamento de Presidente Hayes) con Puerto Casado (Departamento de Alto Paraguay) genera preocupación entre pobladores, trabajadores y estudiantes de la zona.
Un choque entre dos camionetas dejó daños materiales sobre una calle terraplenada, a unos 2.000 metros de la ruta PY063, colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, lamentó este Domingo de Pascua los padecimientos a causa de tantos feminicidios, homicidios, guerras, violencia y de las lágrimas derramadas de madres y padres que lloran por sus hijos desorientados o víctimas de las drogas.
Dos adolescentes de 14 y 15 años, que viajaban a bordo de una motocicleta, perdieron la vida en un choque que involucró a una camioneta, cuyo conductor salió ileso. El hecho ocurrió en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
Este domingo de Pascua, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) liberó el cobro de peajes en los puestos administrados por la cartera estatal en todo el territorio nacional para agilizar el operativo retorno.