07 may. 2025

Familia de Lalo Gomes pide audiencia a la Cámara de Diputados

El abogado Óscar Tuma, representante legal de la familia del diputado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), muerto a manos de policías durante un allanamiento en su vivienda, presentó un escrito este jueves a la Cámara de Diputados para hacer un pedido.

Eulalio Gomes en sesión de Diputados.jpg

El diputado Eulalio Gomes (d) con otros miembros de la Cámara Baja.

Foto: Facebook.com/Eulalio Gomes Diputado.

La familia de Lalo Gomes solicitó una audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-HC) a través de una nota enviada este mismo viernes.

El escrito fue firmado por el abogado Óscar Tuma, representante legal de los familiares del legislador muerto en manos de policías el lunes último.

Le puede interesar: Retuvieron temporalmente ganado de la familia de Eulalio Gomes

“La dolorosa pérdida del diputado Gomes ha dejado una profunda herida en su familia, que merece ser escuchada y expresar su inquietud y reclamo ante esta Honorable Cámara. Es imperativo que los familiares puedan compartir su testimonio y ser considerada en la investigación, que se está llevando a cabo para garantizar que se haga Justicia”, reza la nota.

Los familiares de Gomes apelaron a la transparencia y el respeto de los derechos humanos por parte de los legisladores que fueron colegas del parlamentario fallecido e imputado minutos antes de su muerte por lavado de activos provenientes del narcotráfico y asociación criminal, sin que llegara a ser notificado al pleno de la Cámara Baja para el retiro de su fuero.

Lea también: La DEA sabía sobre el allanamiento en la casa de diputado, según Jalil Rachid

“Por ello, solicitamos que se brinde un espacio adecuado para que los familiares del diputado Gomes puedan ser recibidos y escuchados, lo cual contribuirá a una mayor claridad y a un proceso más justo en torno a este trágico evento”, resaltó el abogado.

La Cámara de Senadores mantuvo días pasados una sesión reservada con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón; el ministro del Interior, Enrique Riera; y el comandante de la Policía Nacional, el comisario Carlos Benítez, donde se expuso la actuación policial durante el allanamiento.

Entérese: Viuda del diputado Lalo Gomes lamenta ninguneo de cúpula de Honor Colorado

El diputado recibió dos disparos a manos de policías y uno le explotó el corazón causando su muerte instantánea.

La viuda de Eulalio Gomes dio su versión el último jueves, abriendo las puertas de su casa y mostrando cómo actuaron los intervinientes. De acuerdo con el Ministerio Público, el fuego se abrió desde el interior de la habitación del legislador y la Policía Nacional alegó que fue una reacción “en defensa propia”. Hay 22 uniformados sumariados por el hecho.

Más contenido de esta sección
El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, señaló la necesidad de reformar la Caja Fiscal de Jubilaciones. Habló de cambios en la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, cuyos efectivos pasan a retiro a temprana edad, generando un gasto de alrededor de USD 120 millones al año.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) frustraron el ingreso de 976 gramos de marihuana “vip” proveniente de Miami, Estados Unidos. La droga estaba oculta en un cuadro decorativo con imágenes de personajes infantiles.
Un humilde poblador de la localidad de Alto Verá, Departamento de Itapúa, perdió la vida el martes en medio del fuerte temporal que se desató sobre el sur del país.
El tribunal de apelación penal ratificó la condena de 6 años de cárcel para Ramón González Daher por el delito de reducción en el caso de los 471 cheques desaparecidos del juzgado de Delitos Económicos a cargo de Humberto Otazú.
Bomberos voluntarios reportaron este miércoles un importante incendio en la ruta Luque-San Bernardino. Varias compañías están en la zona tratando de contener las intensas llamas.
Tras estar 11 días de gira por Estados Unidos, el presidente de la República, Santiago Peña, prepara otro viaje a mitad de este mes. En los próximos días arribará a Japón para participar de la Expo Universal Osaka 2025 buscando captar inversores extranjeros.