05 ene. 2026

Familia de joven fallecido en confuso control de la Patrullera lamenta indiferencia del Estado

La familia de Junior González, quien perdió la vida en un confuso control de la Patrulla Caminera, criticó la ausencia del Estado tras el fallecimiento del joven. Buscan juntar dinero para poder sepultarlo en el municipio de Cerro Corá.

Familiares de Junior Cesar González Barrios

Los familiares de Junior Cesar González Barrios, fallecido en un accidente de tránsito durante un control de la Patrulla Caminera, critican indiferencia del Estado.

Foto: Marciano Candia

Los familiares de Junior Cesar González Barrios, de 26 años, esperan que algún organismo del Estado se responsabilice del hecho que costó la vida al joven trabajador.

Se trata de una de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este miércoles sobre la ruta PY01, en San Antonio.

Julio Cesar González, papá del fallecido, cuestionó al Estado por “no poner la cara por el hecho”.

Nota relacionada: Policía identifica a víctimas de accidente durante control de la Patrullera Caminera

“Hasta el momento, ninguna institución pública se acercó a la familia para prestar ayuda, a pesar de que un organismo del Estado, como es la Patrullera Caminera, estuvo involucrado en el accidente al encontrarse realizando una barrera clandestina”, criticó.

Buscan juntar la suma de G. 12 millones entre los familiares para cubrir los gastos del traslado y sepelio. Quieren sepultarlo en el municipio de Cerro Cora, de donde es oriundo.

El padre recordó que su hijo salió de su trabajo a las 01.00 cuando se percató que su motocicleta se descompuso. Un compañero suyo, quien también falleció, se ofreció a acercarle hasta su casa.

“Encontraron la muerte por una coima de G. 100.000 que le iban a quitar estos asesinos al chófer del camión”, recriminó.

Puede interesarle: “No operar en lugares oscuros": Lo que dice la orden de la Patrulla Caminera

La otra víctima del siniestro fue identificada como Renato Rojas López, de 35 años.

Ambos estaban a bordo de una motocicleta cuando chocaron contra la parte trasera de un tractocamión Scania, guiado por Felicio Marín Mailín, de 56 años.

Testigos afirmaron que la barrera de la Caminera estaba en una zona oscura y sin señalización, cuando la orden operativa N°6338/2024 que exige “no trabajar en lugares oscuros con poca iluminación y utilizar los conos reflectivos”.

Más contenido de esta sección
El primer fin de semana del 2026 coincide con una Luna llena que se percibirá más brillante y grande de lo habitual por su proximidad a la Tierra, un fenómeno conocido como superluna.
Dos mujeres fueron heridas con arma blanca durante un juego de billar en un local ubicado en un asentamiento de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central. El presunto atacante, con paradero desconocido, sería conocido del barrio.
Con música en vivo y un imponente show de fuegos artificiales, Ciudad del Este dio la bienvenida al Año Nuevo durante el tradicional Réveillon alrededor del Lago de la República.
Un hombre perdió la vida en la madrugada de este jueves tras ser atacado en el interior de una precaria vivienda ubicada en el kilómetro 10 lado Monday, fracción Los Pinos, a unos 4000 metros de la ruta internacional PY02, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un joven de 27 años desapareció en las aguas del río Paraguay tras ingresar para bañarse en las inmediaciones del Puerto de Concepción.
La Confederación Mundial de Cirugía Pediátrica (WOFAPS, por sus siglas en inglés) es presidida por primera vez por un paraguayo. El médico Amadeo Zanotti-Cavazzoni ahora encabeza la importante organización, que es igual a la FIFA para el fútbol. Un hito para nuestro país y la región, al ser además el segundo sudamericano en llegar al puesto.