25 abr. 2024

Falta de móvil frena inicio de juicio por asesinato de joven militar en Campo 9

Por cuarta vez se pospuso el inicio del juicio oral y público, en la ciudad de Caaguazú, por el caso del asesinato de un militar custodio de la sucursal del Banco Nacional de Fomento en Juan Eulogio Estigarribia (ex Campo 9).

Juicio oral en Caaguazú..png

El juicio oral y público por el asesinato del joven militar Pedro Rodríguez Riveros fue suspendido para el mes de febrero.

Foto: Robert Figueredo.

El juicio oral y público por el asesinato del sargento primero Pedro Rodríguez Riveros, ocurrido el 4 de setiembre de 2016, no pudo iniciarse este jueves debido a que los acusados, que se encuentran recluidos, no pudieron asistir a la diligencia por falta de móvil en la penitenciaría.

La Fiscalía acusó a varias personas en diferentes grados de responsabilidad. El principal sospechoso de ser el autor del rapto, robo de dos fusiles M-16 y posterior asesinato es el sargento primero Marcelino Delvalle Cantero, recluido en Viñas Cué.

Como cómplices deben afrontar el juicio Rafael Villalba y Derlis Ariel Da Silva, quienes se encuentran en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. También están procesados Virgilio González y Arnaldo Rubén Bogado por reducción y asociación criminal por guardar las armas y el teléfono celular de la víctima.

En el juicio ninguno de los acusados se presentó en la sala de juicio oral. La Penitenciaría ovetense informó que por falta de móvil no pudo trasladar a Rafael Villalba y Derlis Ariel Da Silva, mientras que del principal sospechoso, Marcelino Delvalle Cantero, se desconocen los motivos de su ausencia.

Gabriel Segovia, fiscal de la causa, aseguró contar con todos los elementos incriminatorios para pedir la pena máxima a los responsables del crimen. Consideró que las “chicanearías de este tipo” solo sirven para alargar la agonía de los acusados.

El Tribunal de Sentencia, presidido por Mario Estigarribia e integrado por Julio Solaeche y Alejandrino Rodríguez, fijó el 27 de febrero próximo como nueva fecha para dar inicio al juicio.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.