02 jun. 2025

Falta de móvil frena inicio de juicio por asesinato de joven militar en Campo 9

Por cuarta vez se pospuso el inicio del juicio oral y público, en la ciudad de Caaguazú, por el caso del asesinato de un militar custodio de la sucursal del Banco Nacional de Fomento en Juan Eulogio Estigarribia (ex Campo 9).

Juicio oral en Caaguazú..png

El juicio oral y público por el asesinato del joven militar Pedro Rodríguez Riveros fue suspendido para el mes de febrero.

Foto: Robert Figueredo.

El juicio oral y público por el asesinato del sargento primero Pedro Rodríguez Riveros, ocurrido el 4 de setiembre de 2016, no pudo iniciarse este jueves debido a que los acusados, que se encuentran recluidos, no pudieron asistir a la diligencia por falta de móvil en la penitenciaría.

La Fiscalía acusó a varias personas en diferentes grados de responsabilidad. El principal sospechoso de ser el autor del rapto, robo de dos fusiles M-16 y posterior asesinato es el sargento primero Marcelino Delvalle Cantero, recluido en Viñas Cué.

Como cómplices deben afrontar el juicio Rafael Villalba y Derlis Ariel Da Silva, quienes se encuentran en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. También están procesados Virgilio González y Arnaldo Rubén Bogado por reducción y asociación criminal por guardar las armas y el teléfono celular de la víctima.

En el juicio ninguno de los acusados se presentó en la sala de juicio oral. La Penitenciaría ovetense informó que por falta de móvil no pudo trasladar a Rafael Villalba y Derlis Ariel Da Silva, mientras que del principal sospechoso, Marcelino Delvalle Cantero, se desconocen los motivos de su ausencia.

Gabriel Segovia, fiscal de la causa, aseguró contar con todos los elementos incriminatorios para pedir la pena máxima a los responsables del crimen. Consideró que las “chicanearías de este tipo” solo sirven para alargar la agonía de los acusados.

El Tribunal de Sentencia, presidido por Mario Estigarribia e integrado por Julio Solaeche y Alejandrino Rodríguez, fijó el 27 de febrero próximo como nueva fecha para dar inicio al juicio.

Más contenido de esta sección
Tres agentes de la Policía Nacional fueron detenidos por supuesta extorsión a un militar que conducía su vehículo bajo los efectos del alcohol. El hecho ocurrió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Un motociclista murió tras ser brutalmente atropellado por un conductor que huyó del lugar. El accidente ocurrió sobre la ruta PY08, lugar conocido como Toro Pirú, distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro, una zona que ya fue escenario de múltiples siniestros viales.
El presidente Paraguay, Santiago Peña, afirmó con motivo del Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes que esta fecha “interpela” al país y lo compromete.
Un homicidio ocurrió durante la madrugada de este domingo en un taller ubicado en la zona de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú. La víctima es un hombre de 29 años y la supuesta autora sería su pareja.
Dos hombres quedaron heridos por presuntos disparos de escopeta en una estación de servicio ubicada sobre la avenida Las Acacias en el barrio Puerta del Sol, en Hernandarias. El autor de los disparos permanece con paradero desconocido.
Gloria Mongelós Lezcano salió de su casa en la madrugada del 10 de mayo y desde ese momento ya no se la volvió a ver. Sus familiares realizaron la denuncia en la comisaría, pero hasta el momento no hay resultados.