Nacionales

Falta de comunicación con estudiantes provoca manifestación en colegio capitalino

Varios estudiantes de un colegio capitalino se manifestaron este lunes frente a la institución. Los motivos serían varios y según la presidenta del Centro de Estudiantes, la institución carece de comunicación con los estudiantes.

En horas de la tarde de este lunes, los alumnos del Colegio Cristo Rey realizaron una sentata para manifestarse de una manera pacifica contra las autoridades de la institución por una falta de dialogo con los estudiantes.

El descontento de los estudiantes se generó a raíz de la falta de comunicación por parte de las autoridades del colegio con el alumnado y esto empeoró cuando un guardia de seguridad fue desvinculado sin aviso.

Ximena Romero, presidenta del Centro de Estudiantes, mencionó a Última Hora que presentaron una nota solicitando los detalles de la desvinculación del agente de seguridad y hasta el momento no tuvieron retorno.

Lee más: Abren diálogo en Cristo Rey

“Nosotros protestamos porque no nos dieron explicaciones de tal decisión. Estamos reclamando para que haya mejor comunicación en temas que nos afectan directa o indirectamente” refirió Romero.

Por ese motivo, en la tarde de este domingo, el Centro de Estudiantes realizó un comunicado invitando al alumnado a participar de una protesta pacífica para demostrar la disconformidad que tenían por la desvinculación del guardia Miguel Ángel Monges.

“Esta demás decir que juntos lograremos grandes cosas, grandes cambios, y así podemos ayudar a la familia afectada, uniendo nuestras voces e ideas dándolas a conocer con un objetivo común, que es lo que el colegio siempre enseñó a sus alumnos” remarcaba el comunicado .

La manifestación se realizó bajo la lluvia, en el hall, frente a la institución y contó con el apoyo de los padres de familia.

La sentata tuvo que ser levantada por las inclemencias del tiempo. Romero señaló que aguardan una respuesta positiva por parte del colegio y que dependiendo de lo que ocurra en las próximas horas tomarán otras medidas.

Dejá tu comentario