08 ago. 2025

Falsos policías simulan allanamiento y cometen violento asalto domiciliario en CDE

Cinco hombres armados y vestidos con uniformes camuflados asaltaron una vivienda en el barrio La Blanca, de Ciudad del Este, en la madrugada de este miércoles. Los delincuentes utilizaron fusiles ametralladores y simularon un allanamiento para cometer el atraco.

arma

Los delincuentes amenazaron a sus víctimas con armas de fuego.

Imagen Ilustrativa.

La víctima, Liz Marina Bogado Benítez, de 32 años, relató que los asaltantes irrumpieron en su casa tras forzar el acceso a la vivienda. Escuchó que dijeron “Policía Nacional”, patearon la puerta de la casa e ingresaron a la vivienda.

Al ingresar, los marginales redujeron a la mujer y a sus hijos a punta de arma de fuego, encerrándolos en una habitación. Su pareja no se encontraba en la casa.

Luego, se apoderaron de una cartera con G. 3.000.000, USD 250, tres celulares Samsung y documentos personales, para después huir.

“Pedían plata, plata, plata”, rememoró la víctima.

Le puede interesar: Repartidores fueron atacados a balazos en Tomás Romero Pereira

Según el reporte, uno de los delincuentes metió en la boca de su hija la punta de su arma de fuego, amenazando con matarla. También volvió a introducir en la boca de la señora el arma de fuego, afirmándole que ella tenía plata en la casa.

Asimismo, amenazaron con llevarla de rehén, matarla y tirarla si no encontraban el dinero que estaban buscando. Al tomar el dinero de su cartera, uno de los desconocidos amenazó con volver.

Puede leer: Policía brasileña captura a supuestos sicarios de un comerciante

La víctima, quien es tesorera de la Comisión de Padres del Colegio Área 1, presentó la denuncia y el caso quedó a cargo del Ministerio Público.

Para los investigadores, por la manera en que se produjo el asalto, las vestimentas de los autores y las armas utilizadas, el objetivo de los marginales podría haber sido otra persona o tal vez el marido de la víctima.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía maneja la teoría de que Óscar Cabreira era una pieza clave en el tráfico de drogas trasnacional y lavado de activos a través de casas de cambio. Habría trabajado a la par con Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del extinto diputado Eulalio Lalo Gomes, además de tener supuestos vínculos con Federico Santoro, alias Capitán, vinculado con Sebastián Marset y condenado en EEUU.
La abogada Alejandra Peralta Merlo se mostró preocupada por el proyecto de ley de “Protección de datos personales” que fue modificado en el Senado. Advirtió que colisiona directamente con la Constitución Nacional y sostuvo que “lo que buscan es fortalecer la corrupción”.
La Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada de Alto Paraná (AIEPAP) manifestó su descontento con el traslado sorpresivo de reclusos desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, ubicada en el barrio Boquerón, en las cercanías de varias instituciones educativas. El operativo causó temor entre niños, padres y maestros. La asociación solicita, en casos similares, tener en cuenta el horario escolar.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, confirmó que el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú recibió a personas de “todos los perfiles” durante el traslado desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Garantizó, además, que los familiares serán contactados uno a uno una vez finalizado el conteo y clasificación de los cerca de 480 reos.
Diversos moños de cocaína y marihuana fueron incautados este miércoles en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, durante el operativo Umbral, que consistió en el traslado masivo de reclusos condenados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú.
Un video captó el momento en que una mujer fue víctima del robo de una motocicleta en plena vía pública. Mientras gritaba desesperada y suplicaba que no se la robaran, también sufrió el terror de una amenaza: “Eikutu chupe”, se decían los malvivientes, según denunció.