25 nov. 2025

Falsos policías intentan asaltar local de criptomonedas y son repelidos a tiros en Itapúa

Unos 20 asaltantes vestidos de policías intentaron asaltar un local de criptomonedas en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, en la madrugada de este martes. Agentes policiales que patrullaban la zona frustraron el robo enfrentándose a tiros con los delincuentes.

Asalto en Coronel Bogado.jpg

La patrullera en la que se desplazaban los agentes policiales recibió varios disparos por parte de los asaltantes.

Foto: Gentileza.

En la madrugada de este martes, alrededor de 20 hombres vestidos con ropas similares a uniformes utilizados por la Policía intentaron asaltar un local de criptominería en la localidad de Antequera, distrito de Coronel Bogado, Itapúa.

Sin embargo, no pudieron llegar al objetivo por un enfrentamiento con agentes que se encontraban en la zona.

Los asaltantes utilizaron armas de grueso calibre y actuaron con mucha violencia, de acuerdo a informes preliminares.

“Entraron como si fueran policías, con chalecos antibalas y con armas largas. Gritaron ‘procedimiento policial’ e ingresaron”, expresó el comisario Benicio Méndez, jefe de la Comisaría 6.ª de Coronel Bogado, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Nota vinculada: Una banda de falsos policías le roba mercaderías a pasero

Le puede interesar: Falsos policías roban alrededor de 100 celulares a brasileños en Ciudad del Este

Los 20 hombres llegaron al local preguntando a gritos por dos aparatos de alto rendimiento que se utilizan para generar criptomonedas, reveló el agente policial.

Dos funcionarios fueron reducidos y maniatados, y uno de ellos fue herido por un fuerte golpe en la cabeza que le causó heridas cortantes.

El asalto fue frustrado tras un enfrentamiento a tiros entre los asaltantes y los agentes de la mencionada sede policial, que realizaban trabajos preventivos por la zona.

La patrullera en la que se movilizaban los agentes fue blanco de disparos con armas de grueso calibre por parte de los delincuentes.

No se reportaron heridos en filas policiales. Sin embargo, se presume que hubo heridos en el bando de los asaltantes, que en la huida abandonaron dos vehículos en la zona de General Artigas, ambos con evidentes rastros de sangre en el interior.

Huida, vuelco y un detenido

El comisario Méndez reveló que los malvivientes, al ser repelidos, huyeron utilizando cuatro automóviles. Uno de los vehículos volcó en un camino vecinal de la localidad e General Artigas, a unos kilómetros de donde sucedió el intento de asalto.

Uno de los ocupantes quedó herido a la vera del camino y fue detenido por la Policía.

Se trata de Nahún María Velázquez Garcete (41) que cuenta con antecedentes por robo agravado y contaba con orden de captura pendiente.

Los agentes policiales en coordinación con el Ministerio Público siguen buscando a los demás integrantes de la banda.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que suman cuatro las personas detenidas en la operación denominada Conexión CV, que desarticuló un esquema que abastecía armas y drogas al Comando Vermelho.
Un motociclista de 19 años chocó de frente contra un automóvil tras adelantarse de manera indebida y perder el control, en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú. Además, no llevaba puesto el casco protector ni contaba con registro de conducir.
El ex senador liberal Alfredo Jaeggli, de 78 años, recuperó su avión hídrico proveniente de Estados Unidos, que ya está en un hangar en Paraguay.
En una emotiva jornada cargada de reivindicación y memoria, la organización Kuña Poty, con sede en Alto Paraná, fue distinguida con el Premio Dignidad en la Sexta Edición de los galardones otorgados por la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy). La ceremonia se realizó en el Memorial Ykua Bolaños.
La Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad llevó adelante este lunes la operación denominada Conexión CV en Lambaré y desarticuló un esquema criminal que operaba bajo la fachada de una importadora de vehículos, que adaptaba rodados para transportar drogas y armamento hasta favelas de Río de Janeiro, Brasil.
Nuevamente las ovejas de raza de una estancia de Santa Rosa, Departamento de Misiones, volvieron a ser atacadas por varios perros. El primer brutal ataque dejó como saldo 29 ejemplares muertos.