08 feb. 2026

Falsos policías asaltan a la tesorera de una comisión

Una gavilla de delincuentes con uniformes de la Policía Nacional simularon un presunto procedimiento de allanamiento de vivienda para asaltar a la tesorera de una comisión de padres de una institución escolar del Área 1 de Ciudad del Este.

La banda se alzó con la suma de G. 3 millones, 250 dólares y tres teléfonos celulares.

El hecho se registró ayer, en horas de la madrugada, alrededor de las 3.30, cuando la víctima, de nombre Liz Marina Bogado Benítez (32), se encontraba durmiendo, así como sus tres hijos menores.

Según la denuncia realizada ante la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas, los malvivientes violentaron el portón de la casa y golpearon la puerta de acceso. Cuando la mujer preguntó de que se trataba, los falsos policías respondieron que era un allanamiento con orden judicial. Sin embargo, la mujer dijo que llamaría a su abogado, momento en que violentaron la puerta, entraron a la casa, apuntaron con arma de fuego a la víctima y le exigieron el dinero.

Más contenido de esta sección
Nuestro sistema de Justicia ni el penitenciario cuentan con las herramientas para que los que tienen largo historial delictivo desistan de la carrera criminal, cuestionó el abogado Roque Orrego.
La mafia de los pagarés se expuso con las auditorías de la Corte, respondió el ministro Gustavo Santander a las víctimas del esquema, pese a los cuestionamientos a la Máxima Autoridad Judicial.
Un juez Civil rechazó un amparo constitucional que pretendía que se convoque a los integrantes del grupo musical Los Bybys de México, para una indagatoria o se dicte la prohibición de salida del país, por un supuesto plagio que cometieron.
Gran cantidad de motociclistas se congregaron para despedir incluso con una bandera a Emerson Giovanni Ruiz Acosta, de 20 años, alias Pingüi, cuyo sepelio se realizó esta tarde en el Cementerio del Sur, desde su vivienda ubicada en el barrio San Cayetano de nuestra capital. El joven murió en un tiroteo al asaltar una vivienda de la ciudad de Fernando de la Mora.
Por primera vez, según explicó el defensor del Pueblo, Rafael Ávila, realizaron una audiencia ante el juez, en un amparo donde solicitan un medicamento para tratar a una niña de 13 años. Se pide un remedio específico, mientras que la legislación habla del nombre de la droga, con lo que el magistrado Darío Báez, les citó para tener más información.
Con frondosos antecedentes, en su mayoría por homicidio doloso y asaltos, un conocido delincuente de 20 años fue abatido en tiroteo. El dueño de casa también perdió la vida defendiendo su hogar.