02 mar. 2026

Falsos policías asaltan a la tesorera de una comisión

Una gavilla de delincuentes con uniformes de la Policía Nacional simularon un presunto procedimiento de allanamiento de vivienda para asaltar a la tesorera de una comisión de padres de una institución escolar del Área 1 de Ciudad del Este.

La banda se alzó con la suma de G. 3 millones, 250 dólares y tres teléfonos celulares.

El hecho se registró ayer, en horas de la madrugada, alrededor de las 3.30, cuando la víctima, de nombre Liz Marina Bogado Benítez (32), se encontraba durmiendo, así como sus tres hijos menores.

Según la denuncia realizada ante la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas, los malvivientes violentaron el portón de la casa y golpearon la puerta de acceso. Cuando la mujer preguntó de que se trataba, los falsos policías respondieron que era un allanamiento con orden judicial. Sin embargo, la mujer dijo que llamaría a su abogado, momento en que violentaron la puerta, entraron a la casa, apuntaron con arma de fuego a la víctima y le exigieron el dinero.

Más contenido de esta sección
Magistrados, fiscales, defensores públicos, actuarios y funcionarios judiciales realizaron este mediodía una marcha alrededor del Palacio de Justicia para exigir la aplicación gradual y otros cambios de la ley que modifica la Caja Fiscal, que ya tiene media sanción en Diputados.
El Tribunal de Sentencia ratificó que el primer juicio oral por los casos de la mafia de los pagarés se realizará el próximo 10 de marzo, tras rechazar recursos de las defensas en contra de la fijación del juicio oral. Igual le dieron trámite a la apelación en subsidio.
Comenzó esta mañana el juicio oral contra el ex ministro Arnaldo Giuzzio por supuesta coima. La Fiscalía solicitó incluir extracciones de datos de teléfonos de Lindomar Reyes Hurtado obtenidas en otra causa. La defensa solicitó, entre otros planteamientos, la exclusión de la declaración de Marcos Vinicius, por encontrarse también imputado, ya que presuntamente habría sido quien entregó el soborno.
El juez de Crimen Organizado Osmar Legal, que interina a su colega Humberto Otazú, señaló que el hecho punible de daño a obras construidas no está bien descripto en la imputación a Arnoldo Wiens, por lo que le dio el trámite del artículo 314, del Código Procesal Penal (CPP), y ahora los fiscales tienen 10 días para ratificarse o rectificarse.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos Ojeda, dio a conocer su informe de gestión del año pasado. Además, habló de las polémicas camionetas adquiridas para los ministros, de la idea de crear una Caja Judicial independiente, de la acordada sobre elección y duración de mandatos de superintendentes, entre otras cosas.