A eso de las 09:10 de la mañana de ayer se recibió la llamada. Sin embargo, todo fue una broma, según pudo corroborar la comitiva de agentes policiales que llegó para verificar la denuncia.
El comisario Juan Agüero explicó que se activó el protocolo de procedimiento, evacuando a todas las personas que estaban en las dos torres, suspendiéndose así por más de una hora las audiencias previstas; incluso varias de ellas fueron reprogramadas.
El escuadrón de Explosivos de la Policía Nacional, con canes y efectivos de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), inspeccionaron las Torres 1 y 2, Norte y Sur, y descartaron la presencia de algún artefacto explosivo.
Ahora, los Departamentos de Inteligencia, Antisecuestro y Crimen Organizado, se abocarán a rastrear el número telefónico del que se hizo la llamada y así dar con la persona que hizo la broma.
NO ES LA PRIMERA. Esta es la tercera vez en este año que se da una situación similar, y levanta la preocupación de las autoridades, por el contratiempo que genera en el desarrollo de audiencias y juicios orales.
A comienzos de agosto de este año también se había recibido una llamada que puso en alerta a las autoridades de seguridad del Palacio de Justicia, pero las fuerzas policiales tampoco hallaron algún tipo de explosivos.
En abril, la sede judicial de Luque también fue evacuada tras amenazas de bomba en el edificio, también descartado.